Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Día del Locutor en México.

..

Más de General

Día del Locutor en México. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hoy por hoy, la radio es uno de los medios de comunicación másiva más importantes; esto, debido a que es uno de los medios que están más fácilmente al alcance la audiencia, por lo que la población le ha favorecido con su preferencia.

A lo largo de la historia de la radio en nuestro país, infinidad de personajes han amenizado los programas de radio y han acompañado e interactuado con los radioescuchas. Se trata de los locutores de radio.

En 1957, Francisco Neri Cano institucionalizó que el 14 de septiembre sería el día dedicado a reconocer el trabajo de los profesionales del micrófono en México.

Durante la primera celebración del gremio, instituyeron la elección de la reina de los locutores. La actriz, Elsa Aguirre, fue la primera en ser condecorada con ese título.

La palabra locutor surgió como un cultismo, del latí­n “locutoris” derivada del vocablo “loqui” (hablar) cuyo significado es “el que habla”.

Se conoce como locutor a aquél que hace llegar su voz a los hogares a través de un programa radial. El locutor puede hacer publicidad de productos, anunciar música, emitir comunicados, brindar información y noticias, etcétera. Como en este caso no existe imagen visual, el timbre, la expresividad y la modulación de la voz son muy importantes, para lograr captar interés y atención.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES