Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Diálogo o radicalizar protestas, amaga Sección 22

..

Más de Ciudad

Diálogo o radicalizar protestas, amaga Sección 22 (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Tras iniciar el ciclo escolar en Oaxaca, la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) puso un ultimátum al Gobierno federal para que retome la negociación de inmediato.

La representante de la Comisión Política del gremio, Isabel García, dijo que ya mandaron ese mensaje a la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed), que es el enlace entre ambos.

De lo contrario, amagó con radicalizar las protestas en Oaxaca.

“Hacemos un emplazamiento al Gobierno federal, si bien es cierto que decía que no había mesas de diálogo o de negociación si no regresábamos al ciclo escolar, ahora, nosotros esperamos que en estos días, que no tarden mucho, porque también tenemos fechas coyunturales en el Estado de Oaxaca, el 15 de septiembre que se da el Grito en el Zócalo, y que nosotros como magisterio hemos dado un grito magisterial y popular, de nueva cuenta lo vamos a hacer; pero nuestra lucha se va a emprender con mayor fuerza si es que no tenemos respuestas”, dijo.

La profesora comentó que en la mesa de trabajo que se instale con el Gobierno federal, las demandas que planteará la Sección 22 son la suspensión del cese a los maestros que acumularon más de tres faltas injustificadas, la devolución de salarios descontados, la reactivación de las cuentas bancarias de la Sección y el pago de sueldos a los integrantes de la dirigencia magisterial.

Además, pedirán que se suspenda las sanciones a maestros de la CNTE en todos los estados que participan en la lucha contra la reforma educativa, hasta en tanto, consiguen su abrogación.

García reconoció que regresaron a las aulas porque descuidaron a los padres de familia y presidentes municipales, a quienes, dijo, el Gobierno utilizó para que exigieran el inicio del ciclo escolar.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES