Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Diputados aumentan 51 mil mdp a dictamen de Ley de Ingresos

..

Más de General

Diputados aumentan 51 mil mdp a dictamen de Ley de Ingresos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y en menos de una hora los dictámenes de Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos para 2017, con 51 mil 382 millones de pesos adicionales respecto a la iniciativa del Ejecutivo, debido al ajuste en la previsión del tipo de cambio (de 18.20 a 18.62 pesos por dólar) y un aumento de 19 mil barriles diarios en la plataforma de producción petrolera, así como medidas de eficiencia recaudatoria.

Avalados con 31 votos a favor y cuatro en contra, los proyectos fueron turnados a la Mesa Directiva para ser discutidos y votados por el pleno durante la sesión ordinaria de este jueves, justo en el último día del plazo legal para ese efecto.

La propuesta presentada por el Ejecutivo el pasado 8 de septiembre consideraba un total de 4 billones 837 mil 512 millones de pesos por concepto de ingresos presupuestarios para 2017, a los cuales se sumarían los 51 mil millones adicionales, para alcanzar un volumen de 4 billones 888 mil 892 millones de pesos.

De acuerdo con el dictamen de la Ley de Ingresos para el próximo año, la estimación de crecimiento para el próximo año se mantiene entre 2 y 3 por ciento del PIB, con un superávit fiscal de 0.1 por ciento y una inflación de 3 por ciento.

Asimismo prevé una proyección del precio del petróleo de 42 dólares por barril, aunque incrementa la plataforma de producción del hidrocarburo de un millón 928 mil a un millón 947 mil barriles diarios.

El proyecto de dictamen avala igualmente un techo de endeudamiento interno de 495 mil millones de pesos, así como un monto de endeudamiento externo por 5 mil 800 millones de dólares, incluida la contratación de financiamiento con organismos financieros internacionales.

El límite máximo de endeudamiento neto autorizado a la Ciudad de México se ubica a su vez en 4 mil 500 millones de pesos, con el propósito de financiar obras previstas en el Presupuesto de Egresos de la capital del país.

Por lo que hace a la Miscelánea Fiscal, el proyecto de dictamen ratifica la determinación de no aumentar ni reducir impuestos, y tampoco crear gravámenes.

La Comisión de Hacienda respaldó asimismo las propuestas de incentivos fiscales, como la deducción para infraestructura fija para el transporte, almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos, plataformas y embarcaciones de perforación de pozos, así como embarcaciones de procesamiento y almacenamiento de hidrocarburos en beneficio de los inversionistas en el sector energético.

Mantiene también las propuestas de incentivos fiscales a las inversiones en desarrollo científico y tecnológico, la instalación de estaciones de recarga de vehículos híbridos o eléctricos, así como en infraestructura para el deporte de alto rendimiento, además de establecer nuevas reglas para las donatarias.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES