Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Diputados de la actual legislatura no han entendido su función: PUP

..

Más de Regiones

Diputados de la actual legislatura no han entendido su función: PUP (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

En el Congreso del Estado los diputados desconocen su función, asegura el presidente del Partido Unidad Popular, Uriel Díaz Caballero

CARLOS ALBERTO TORRES

El presidente del Partido Unidad Popular, Uriel Díaz Caballero aseguró que la actual legislatura del Congreso del Estado no ha trabajado porque no entiende el sentimiento del pueblo

“Todas las legislaturas que ha tenido México no han podido entender cuál es el papel que juegan, o debe jugar un diputado, velar por el interés del pueblo”.

Díaz Caballero explicó que los diputados tienen la función de ser gestores para hacer que se cumpla la ley, que crea y regula, por lo que dijo que en el estado la legislatura actual no ha cumplido con estos requisititos.

“No han jugado ese papel los legisladores, han ocupado un papel totalmente en contra de sus actividades, muy flojo, desconocen su función, que debe tener un diputado”.

El dirigente del partido del caracol señaló que los diputados deberían vigilar a detalle cuál es el actuar de las dependencias de gobierno, sin embargo esta función no se cumple.

Respecto al gobierno actual, sostuvo que tiene muchas deficiencias y solo ve a los campesinos como una forma de obtener mano de obra barata, de ahí la creación de tantos paradores turísticos, los cuales son una forma para que los hijos de los campesinos se dediquen a las artesanías y dejen el campo, el cual ya ha sido abandonado.

“No queremos que nos sigan tratando como material para el trabajo, porque eso está haciendo este gobierno, instalando corredores turísticos para que los hijos de los campesinos sirvan de mano de obra”.

En este sentido el portavoz del PUP comentó que la función del gobierno debería ser impulsar el campo, para reactivarlo y hacer que se salga del olvido.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES