Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Dispersan policías marcha de anarcopunk

..

Más de Ciudad

marcha-anarcos-oaxaca
Dispersan policías marcha de anarcopunk (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Los uniformados desplegaron un operativo para cubrir la zona y evitar que el contingente cumpliera su objetivo

CARLOS ALBERTO TORRES

Un convoy integrado por ocho patrullas de la policía estatal y cinco de la policía municipal dispersó a un grupo no mayor de 30 anarquistas, quienes se organizaban para realizar la marcha conmemorativa por la matanza de los estudiantes universitarios en la plaza de Tlatelolco, suscitada el 2 de octubre de 1968.

Alrededor de las cuatro de la tarde, el contingente autodenominado “Bloque Negro”, comenzó a concentrarse frente a Ciudad Universitaria para después salir en marcha al Zócalo de la ciudad.

Tras unos minutos de espera, un grupo de personas encapuchadas pararon y tomaron el autobús de la línea Tucdosa, con ruta San Felipe-CU-Plaza del Valle, obligando a los usuarios a descender.

Tras tomar la unidad del servicio público, los integrantes del “Bloque Negro” se fueron de Ciudad Universitaria hacia la calle de prolongación de La Noria, en donde soltaron el autobús y se dispersaron.

A la par, frente a C.U., el convoy de la policía estatal hacía presencia y revisaba a cinco personas que vestían de color negro, sin embargo, al no encontrarles nada que los inculpara fueron puestos en libertad.

En tanto, los uniformados desplegaron un operativo para poder cubrir la zona y evitar que el contingente se reagrupara y cumpliera su objetivo.

Uno de los anarcopunk comentó que, ante el número de los elementos policiales, suspenderían la actividad. Además, comentó que desconocía quién era quien convocaba cada año a esta actividad.

Por su parte, el encargado de la oficina del Comisionado de la Policía, Cornelio Figueroa Altamirano, informó que se dio la orden de impedir que se diera algún acto fuera de la ley, por lo que indicó que se desplegó el operativo.

El representante de la policía informó que no hubo personas detenidas, por lo que dijo que esta actividad concluyó con saldo blanco.

Cabe señalar que tres agencias automotrices –donde el año pasado fueron cristaleados algunos vehículos — retiraron las unidades de motor exhibidas como medida de prevención.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES