Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Donald Trump carece de ‘honestidad básica’: Barack Obama

..

Más de General

539112
Donald Trump carece de ‘honestidad básica’: Barack Obama (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El presidente Barack Obama acusó hoy a Donald Trump de carecer de “honestidad básica” por su actitud hacia las mujeres, los mexicanos, los discapacitados, los veteranos, los musulmanes y las familias que perdieron a sus hijos en la guerra.

“No tiene el temperamento, no tiene el conocimiento, parece no tener ni el interés en adquirir el conocimiento o la honestidad básica que necesita tener un presidente”, dijo Obama en una de las críticas más directas al candidato presidencial republicano.

El mandatario estadounidense acusó a Trump de arrastrar la elección a lo más bajo posible y hacerla tan “tóxica” que los votantes no acudan a las urnas a votar el 8 de noviembre próximo.

“Pero no se dejen engañar, se los digo. Hillary Clinton es una de las personas más inteligentes, más duras, mejor preparadas, con la mayor experiencia, para ser presidente de los Estados Unidos”, remarcó.

Obama realizó sus declaraciones durante una visita a Ohio, que continúa siendo una pieza clave para el desenlace de las elecciones del 8 de noviembre, por ser considerada una de las entidades “campos de batalla” más peleadas por demócratas y republicanos.

Con sus 18 votos electorales en juego, Ohio ha sido uno de los estados decisivos en elecciones previas.

Un sondeo de la cadena NBC muestra que Clinton y Trump se encuentran en un empate estadístico en Ohio, aún cuando la ex primera dama aventaja al millonario en otros estados clave como Florida o Pensilvania, con 29 y 20 votos electorales, respectivamente.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES