Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Dos años y los asesinos de Kareneth siguen sin sentencia

..

Más de Ciudad

Dos años y los asesinos de Kareneth siguen sin sentencia (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

En septiembre de 2014, Karenth González Reyes fue ultimada de un balazo en el pecho. Sus asesinos: Benito Hernández y Silverio Benítez, ex policía y quien se presumía “novio” de la víctima, continúan sin sentencia condenatoria

JAZMIN MORALES

El machismo y dureza de los corazones de dos hombres que se consideraron impunes, hizo que el 14 de septiembre de 2014 se envalentonaran y asesinaran a sangre fría a Karenth González Reyes, estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar (ENEPO), cuyo cuerpo sin vida fue hallado en Avenida Libertad, San Martín Mexicapam, a la altura del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Los familiares Kareneth marcharon ayer de la fuente de las Ocho Regiones hacia los Juzgados Penales que se encuentran en inmediaciones de la penitenciaria central de Ixcotel para conmemorar dos años del crimen y denunciaron que no se ha logrado la sentencia en contra de los culpables, pese a que se logró la detención de los victimarios y existen las pruebas del crimen.

Han pasado 24 largos meses. La esperanza y exigencia de castigo en contra de los responsables del asesinato de Karenth no ha cesado, “ni cesará”, reafirmó el padre de Kareneth, Romualdo González Suárez.

Entre sollozos, la madre de la Karenth reprochó a las autoridades la falta aplicación de justicia. En este año, su hija podría haber culminado sus estudios universitarios, dijo.

La falta de aplicación de justicia que prevalece en Oaxaca les genera el temor de que la jueza pretenda exonerar a los responsables del crimen al aplicarles la libertad condicional bajo el argumento de homicidio de tipo imprudencial, confesaron.

“La lentitud de la aplicación de justicia nos genera este temor. Así es la ley en Oaxaca pero estamos aquí para hacer frente”, declararon los padres, mientras caminaban al frente del contingente de manifestantes que se sumaron a la marcha.

En la marcha, donde participaron estudiantes de las 11 normales del estado de Oaxaca, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como integrantes de organizaciones sociales y familiares de víctimas de feminicidios, exigieron al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo la aplicación de justicia y alto a la impunidad de los crímenes de violencia en contra de las mujeres.

Los presuntos responsables de este feminicidio –que a dos años de haber ocurrido continuan sin sentencia– son el ex novio y ex empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Silverio Martínez Pacheco, además del elemento de la Policía Estatal Benito Hernández Martínez; éste último, antes del proceso declaró que saldría de inmediato de la penitenciaria ante las supuestas influencias que mantenía con diputados.

Y aunque se encuentran aún detenidos, los familiares temen que se les otorgue la libertad ante el lento proceso que enfrentan.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES