Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Echeverría Lara espera decisión del SNTE sobre su continuidad

..

Más de Ciudad

Echeverría Lara espera decisión del SNTE sobre su continuidad (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Sindicato podría enviar un delegado que ocuparía la cabeza de las dos secciones magisteriales del estado

ALONDRA OLIVERA

Joaquín Echeverría Lara confirmó que continúa en el cargo de secretario general de la Sección 59 del SNTE pese a que el pasado lunes venció la toma de nota que lo avala como tal.

Al igual que el de la Sección 22, el Congreso de Renovación Seccional de la Sección 59 debió celebrarse el pasado lunes, pero la falta de convocatoria impidió su realización.

“Estatutariamente lo que marca el SNTE es que continuamos al frente, pero no quiere decir que permaneceremos otro periodo, pues es un hecho que habrá renovación”, aseguró.

Detalló que la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia puede emitirse en cualquier momento, a partir del cual completar el proceso de renovación requerirá de un mes.

Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que encabeza Juan Díaz de la Torre tendrá que notificar si la actual dirigencia permanece en tanto se emite la convocatoria o si conformará una comisión ejecutiva con un delegado que sustituya al secretario general tanto de la Sección 59 como de la 22.

“Ayer (lunes) concluyó mi periodo como dirigente, pero continuaré al frente porque así lo marcan estatutos”, subrayó.

Sobre la inconformidad de un grupo de integrantes de la Sección 59 que exigen su desconocimiento como secretario general solo se dijo respetuoso de su postura.

No obstante, aclaró que es el SNTE el que define y reconoce al dirigente, por lo que al contar con el aval oficialmente continúa en el cargo.

Añadió que solicitó al dirigente nacional Díaz de la Torre emitir un fallo sobre el documento enviado por el grupo que encabezan Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas, secretarios de Organización y de Asuntos Laborales, respectivamente, con el cual lo desconocen como secretario general. Hasta ahora, solo Alcalá Betanzos ha expresado su intención de dirigir nuevamente esta gremial.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES