Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Edil de Nejapa bloquea tres escuelas e impide el ingreso de padres y maestros

..

Más de CiudadImpreso

nejapa
Edil de Nejapa bloquea tres escuelas e impide el ingreso de padres y maestros (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Alberto Quero Fernández asegura que en asamblea comunitaria se decidió el cierre de los planteles; padres de familia acusan que se les impidió participar en la decisión

ALONDRA OLIVERA

El reinicio de las clases en el municipio de Nejapa de Madero se encuentra en riesgo debido a que el edil Alberto Quero Fernández tomó los tres planteles de educación pública impidiendo el acceso tanto a padres de familia como a profesores de la Sección 22 del SNTE.

El edil aseguró que en asamblea comunitaria se decidió cerrar los planteles preescolar Jaime Torres Bodet, primaria Emiliano Zapata y secundaria Francisco I. Madero –a donde acuden aproximadamente 500 alumnos-, no obstante padres de familia que ayer se presentaron en las escuelas para realizar actividades de inscripción y aseo acusaron que se les impidió la participación en dicha asamblea.

Vía telefónica un padre de familia explicó que su exigencia ante la autoridad municipal es que en asamblea exclusiva de padres de familia con hijos inscritos en los planteles se decida sobre la apertura o no de los inmuebles y si se permite el acceso a los maestros de la Sección 22.

Asimismo acusó que ayer al buscar audiencia con el presidente municipal, el gobierno municipal se negó a recibirlos, alegando que el edil se encontraba fuera de la comunidad.

De acuerdo con los padres de familia la actuación del edil ha sido influenciada por la diputada local electa Sofía Castro, quien se ha ofrecido a gestionar el cambio total de las plantillas de docentes en las tres escuelas.

Por su parte, profesores de la Sección 22 representados por María Teresa Hernández aseguraron que en cumplimiento al compromiso con padres de familia este miércoles reanudarán clases, luego del paro de dos semanas que realizaron y que fue apoyado por los tutores.

Aseguró que los padres de familia los apoyan porque no se fueron de manera total a las protestas, cumplieron el cierre de ciclo escolar, la entrega de documentos y las inscripciones, por lo que exigen que los padres de familia decidan si pueden o no permanecer en las aulas.

La profesora sostuvo que 46 maestros de las tres escuelas cumplirán los acuerdos a los que lleguen los padres de familia y están dispuestos a dar clases en lugares alternos si persiste la negativa de la autoridad municipal a liberar las escuelas.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES