Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Edil denunció al Cártel del Golfo

..

Más de Regiones

Edil denunció al Cártel del Golfo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jaime GUERRERO

Diez días antes de que fuera detenido el comandante de la Policía Municipal, Valentín Hernández López, el edil de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente Vásquez, denunció que el Cártel del Golfo ha generado una ola de violencia, ejecuciones y asesinatos en esta zona del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el munícipe de extracción perredista, en pancartas que acompañan hechos criminales, es esta banda la que se menciona con mayor frecuencia.

El edil señaló que ante la incesante ola de violencia en la comunidad del Istmo de Tehuantepec se pusieron en marcha operativos apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México.

“Los hechos nos han rebasado y más cuando nuestros elementos policiacos carecen de armas y no pueden enfrentar a quienes han generado desestabilización”, justificó.

Vicente Vásquez indicó que elementos de la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones, con apoyo de la Marina Armada de México y otras corporaciones, han desplegado acciones para contener la violencia de los últimos meses.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES