Oaxaca de Juárez, Oax. | |

EL Gobierno culpable de enfrentamiento, CETEO

..

Más de General

EL Gobierno culpable de enfrentamiento, CETEO (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES, Oaxaca de Juárez, Oax.- El integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajares de la Educación de Oaxaca, Maclovio Marcial Aguilar, sostuvo que el enfrentamiento del día de ayer se dio por culpa del gobierno del estado, esto una vez que los uniformados no permitieron el acceso a los docentes para que realizaran su mitin frente al palacio de gobernación.
“Lo único que queríamos era realizar un mitin al interior del zócalo, sin embargo estaba la orden por parte del gobierno de impedir que entraramos, lo que originó que se diera este enfretamiento”
El integrante de la CETEO informó que además de los docentes, en el enfrentamiento existieron personas de la sociedad civil.
“Lo del día de ayer en una manifestación pacífica, se pudo constatar que no solo habían profesores, sino también habia sociedad civil y niños que fueron agredidos también”.
Y es que por parte del contingente los profesores, 25 maestros resultaron lesionados, sumados a dos que requirieron hospitalización.
Maclovio Marcial indicó que con estas acciones queda comprobado que el gobierno continua con su postura de criminalizar la protesta social.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES