Oaxaca de Juárez, Oax. | |

“El Hospital Civil se está cayendo, es fin de sexenio y nadie nos hace caso”

..

Más de Ciudad

hospital-aurelio-valdivieso
“El Hospital Civil se está cayendo, es fin de sexenio y nadie nos hace caso” (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El área de consultas del Hospital Civil ha sido cerrada durante protestas del sindicato.

ANTONIO TRUJILLO

“La situación es crítica, el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso se está cayendo, no tiene medicamentos, infraestructura ni equipamiento, es fin de sexenio y nadie nos hace caso”, acusó el secretario de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Carlos Alberto Pérez Bautista.

El líder sindical indicó que es preciso que se reactiven las protestas y marchas en la capital del estado, lo cual ha sido comunicado a Mario Félix Pacheco, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, con quien se acordó la realización de nuevas manifestaciones.

Pérez Bautista exigió a las autoridades estatales y federales abastecer oportunamente al hospital o retirar la concesión a la empresa Centrum y buscar otra que pueda entregar los medicamentos necesarios para la operación del nosocomio.

“La empresa había dicho que tenía la capacidad económica y de infraestructura para solventar las necesidades del hospital pero no ha cumplido”, acusó Pérez.

Pérez Bautista indicó que en días pasados se han concertado mesas de diálogo con el encargado del Seguro Popular, Rogelio Hernández Cázares, sin que exista un compromiso real de cumplir con el abastecimiento de medicamentos.

El representante sindical exigió al funcionario federal que se responsabilice de la tarea de abastecer medicamentos al hospital o que deje el cargo.

“Las autoridades del estado no han entregado ni demostrado los documentos del contrato y el proceso de licitación que generó con la empresa Centrum, que se supone es la proveedora de insumos”, agregó.

El líder de la subsección 07 del SNTSA dijo que no es la primera vez que trabajadores del hospital exponen las carencias que padecen, sin embargo las protestas no han servido para concientizar a las autoridades.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES