Oaxaca de Juárez, Oax. | |

“El jueves sin falta se debe dar el diálogo con la Segob”

..

Más de Ciudad

“El jueves sin falta se debe dar el diálogo con la Segob” (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Isabel Velasco García, integrante de la Comisión Política Negociadora, exige a la Secretaría de Gobernación respetar su dicho de reiniciar el diálogo una vez iniciado el ciclo escolar

CARLOS ALBERTO TORRES

A más tardar el próximo jueves se debe instalar la mesa de diálogo con el gobierno federal, toda vez que el miércoles el 70% de los integrantes de la Sección 22 volverán a las aulas, aseguró Isabel Velasco García, integrante de la Comisión Política Negociadora del magisterio oaxaqueño.

“Si iniciamos clases el próximo miércoles, el jueves sin falta se debe dar la mesa (de diálogo) con la Segob, porque así lo dispuso, que tras el regreso a clases la mesa de negociación se volvería a instalar”, sostuvo la dirigente sindical.

La portavoz de los sindicalizados indicó que la gremial no confía en el gobierno federal, por lo que exigen que se instale la mesa de diálogo lo antes posible, “porque ha habido experiencias en donde los profesores han sido engañados, pues levantan su protesta y no se da ninguna mesa de trabajo”.

“Nosotros no confiamos en el gobierno federal, por eso no hemos querido quitar totalmente las protestas, en 2015 dijeron ‘regresen a clases y platicamos’, regresamos a las aulas y no hubo una mesa de diálogo”.

Asimismo García Velasco indicó que la Sección 22 continuará su lucha y el cambio de estrategia se da para continuar su movimiento desde las aulas.

Aseguró que el plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca continuará para demostrar que su movimiento tiene vigencia. Asimismo rechazó que haya un repliegue para que el gobernador Gabino Cué realice el grito de independencia en la plaza.

“El plantón va a continuar, nada de dejarle la libertad a Gabino Cué para que dé su grito, porque quien debe dar el grito en el zócalo es el pueblo y será el que lo dé este próximo 15 de septiembre”.

Asimismo advirtió que de no iniciar el diálogo con el gobierno federal los profesores volverán a reforzar sus protestas en la entidad.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES