Oaxaca de Juárez, Oax. | |

El miércoles regresa a clases el magisterio

..

Más de Regiones

El miércoles regresa a clases el magisterio (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Alrededor de tres mil escuelas reanudarán clases l próximo miércoles tras 13 días de paro educativo por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Las escuelas reanudarán actividades el próximo miércoles, luego de realizar los procesos de inscripción escolar suspendidos por el paro que mantuvo el magisterio oaxaqueño.

La decisión  de regresar a clases sin haber logrado el objetivo principal de la lucha, que es la abrogación de la reforma educativa, mantiene descontentos a varios profesores.

Los docentes argumentan que esta semana se enfrentarán a reclamos de los padres de familia que los apoyaron en sus protestas y les permitieron ausentarse de las aulas.

En otros casos, los maestros se someterán a la negativa de los padres de familia a recibirlos en las escuelas o los harán firmar acuerdos para evitar que vuelvan a ir al paro, una medida a la que han recurrido en varias escuelas del estado.

Los docentes inconformes lamentaron que en las consultas a las bases no se tome en consideración a todos.

No obstante, reconocieron que alargar el paro magisterial sería contraproducente pues  sólo pierden simpatía entre los padres de familia y la sociedad oaxaqueña.

Además exigieron que la dirigencia magisterial rinda un informe sobre los avances logrados, pues aunque los resultados de las mesas de negociación se presentan en asamblea, hay dudas sobre la actuación de sus representantes.

Los maestros esperaron que la decisión de continuar la lucha de manera representativa no implique que el magisterio haya desistido de sus exigencias.

En tanto, los profesores se alistaron desde este fin de semana para regresar a sus comunidades de origen e iniciar actividades escolares el próximo miércoles.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES