Oaxaca de Juárez, Oax. | |

El SPI indica que es casi imposible que México no asista a Rusia 2018.

..

Más de Deportes

espi
El SPI indica que es casi imposible que México no asista a Rusia 2018. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

COLUMBUS — La Selección Mexicana disputará el próximo viernes ante Estados Unidos su primer partido del Hexagonal Final de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y luce prácticamente imposible que la plantilla dirigida por Juan Carlos Osorio no forme parte de la próxima justa veraniega.

Según el Soccer Power Index* de ESPN, México es el representativo de Concacaf que más opciones tiene de clasificarse al próximo Mundial con un 95% de probabilidades.

FIFA le entrega tres boletos directos al balompié de Concacaf para la Copa del Mundo y el combinado tricolor, según el Soccer Power Index de ESPN, cuenta con el 94% de probabilidades de hacerse de uno de esos pases. Cabe recordar que para el Mundial de Brasil 2014, México tuvo que disputar el Repechaje ante Nueva Zelanda.

A pesar de que México es considerada como la escuadra favorita para avanzar en primer lugar de su área a la Copa de Mundo, tiene pocas posibilidades de terminar su “maldición” en Columbus, Ohio.

La cancha del Mapfre Stadium se ha convertido en una fortaleza para el conjunto dirigido por Jürgen Klinsmann y según el SPI es muy probable que Estados Unidos continúe el dominio sobre el Tri en Columbus.

El plantel de las ‘Barras y las Estrellas’ tiene el 47.8% de probabilidades de obtener el triunfo el próximo viernes, mientras que la plantilla del técnico colombiano solo cuenta con el 25.4% de opciones para iniciar la última fase de la eliminatoria con un triunfo.

Últimos enfrentamientos en eliminatorias mundialistas:

EE.UU. vs MEX: 2014: Estados Unidos 2-0 y empate 0-0. 2010: México 2-1 y Estados Unidos 2-0.

– Según el Soccer Power Index de ESPN, Estados Unidos tiene 47.8% de probabilidades de ganar el partido ante México, por 25.4% del Tri y 26.8% de ser empate.

HON vs PAN: 2014: Panamá 2-0/2-0 y empates 0-0/2-2.

– Según el Soccer Power Index de ESPN, Honduras es favorito sobre Panamá con 52.4% de probabilidades de ganar, por 21.5% de los canaleros y 26.1% de ser empate.

TYT vs CRC: 2010: Costa Rica 3-2 y 4-0.

– Según el Soccer Power Index de ESPN, Costa Rica es el único visitante que llega como favorito con 42.4% de probabilidades de ganar en Trinidad y Tobago, los caribeños tienen 30.1% de probabilidades y hay 27.5% de chances de terminar en igualada.

Este será el sexto hexagonal que se dispute. En las últimas tres eliminatorias, Estados Unidos ha clasificado como primer lugar. Solamente México y Estados Unidos han clasificado a la Copa Mundial en todas las ediciones desde que la eliminatoria adoptó este formato de competencia.

*El rating SPI está diseñado para aportar la mejor representación objetiva posible del nivel general de habilidad de un equipo actual. En particular, los ratings SPI tienen por objeto la predicción futura: Ellos miden el nivel de probabilidad de victoria posible de un equipo si éste participase en un choque competitivo al día siguiente. Este concepto difiere en algo de otros sistemas de ratings que son retrospectivos o que miran hacia atrás. Los ratings SPI no intentan recompensar o castigar a equipos basándose en los resultados pasados, sino que tratan de predecir qué equipos tendrán más éxito en el futuro.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES