Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Empleo, el arma contra el crimen organizado: Morena

..

Más de Regiones

nancy-ortiz-morena
Empleo, el arma contra el crimen organizado: Morena (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Lo que la gente debe tener es trabajo para poder desechar tanta desigualdad social, asegura la líder del Movimiento de regeneración en la entidad

CARLOS ALBERTO TORRES

“Las emboscadas que se vivieron hace días son parte de la descomposición social que se vive en el país”, sostuvo la presidenta estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Ortiz Cabrera, luego que hace unos días un grupo de militares fue interceptado por integrantes del crimen organizado en el estado de Sinaloa.

A nueve días de que un grupo de militares fueran emboscados en Culiacán, Sinaloa, en donde resultaron muertos cinco uniformados y diez heridos, la portavoz de Morena calificó de preocupante esta situación, por lo que apuntó a la educación como factor para combatir este problema.

“Está bastante delicado, son varios temas, están los problemas sociales, el narcotráfico, es preocupante, no hay gobernabilidad”.

La representante de Morena sostuvo que una solución es la generación de empleo.

“La verdad lo que la gente debe de tener es trabajo, para poder desechar tanta desigualdad social, lo que en Morena proponemos es que cada día se vayan solucionando estas penas, promoviendo más la educación”.

En este sentido la portavoz del partido de Andrés Manuel López Obrador indicó que mientras mejor sea la educación en el estado mayor será la reducción del crimen organizado.

Ortiz se deslindó de la acusación que realiza Ericel Reyes, militante de Morena en la Costa, quien señala que integrantes del cabildo de Santiago Ixtayutla forman parte del crimen organizado.

Hace días el simpatizante de Morena aseguró que el presidente municipal Francisco Maldonado Quiroz y el síndico municipal Serafín Vásquez son los probables asesinos del militante de Morena, Enrique Quiroz, quien se desempeñaba como promotor del voto.

En este sentido, la lideresa dijo que los únicos que pueden dar una declaración a nombre del partido son los coordinadores regionales y el Comité Directivo Estatal.

Educación,

alimentación y

salud, la agenda

CARLOS ALBERTO TORRES

A casi tres meses de que concluya el año, la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Ortiz Cabrera, anunció que su partido se enfocará en trabajar en educación, alimentación y salud.

La dirigente estatal informó que el martes la bancada que entrará en funciones en la próxima legislatura presentará su agenda enfocada a estos tres puntos, con acciones para resarcir la situación que vive el país.

“Nuestros diputados nos van a presentar su agenda legislativa ante el comité estatal de Morena y lo que han avanzado”.

“Actuaremos diferente a otros partidos políticas, estar del lado del pueblo, más que nada combatir la corrupción”.

La dirigente estatal de Morena informó que continúan los procesos por parte de otros partidos políticos para tratar de recuperar algunas candidaturas, sin embargo aseguró que se impedirá esta situación.

En las últimas elecciones Morena logró nueve curules en la Cámara de Diputados local, lo que la coloca como la segunda fuerza política de la entidad, además que de los 149 municipios que se rigen bajo el sistema de partidos políticos ganó una decena.

Ortiz Cabrera hizo un llamado a la militancia a seguir trabajando para sacar adelante al estado y seguir promoviendo el partido para la próxima contienda nacional de 2018.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES