Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Empresa vinculada a María Esther Mosiváis factura 21 mdp ¡en dulces!

..

Más de Nacional

dulces
Empresa vinculada a María Esther Mosiváis factura 21 mdp ¡en dulces! (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Durante 2015 y 2016 la empresa Riviera Álamo, vinculada a la ahora exsecretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis, recibió pagos del Gobierno de Coahuila por 21 millones de pesos sólo por concepto de bolos (dulces), según información revelada ayer en diversos medios y documentos de la Secretaría de Finanzas.

Según los procedimientos de Adjudicaciones Directas del Gobierno del Estado referentes al año 2015, dicha empresa le facturó al Gobierno del Estado 14 millones de pesos en “Bolos”, los que se suman a los 7 millones que ha facturado en lo que va de 2016 por ese mismo concepto.

Además, según los documentos de 2015 facturó más de 8 millones de pesos en “Utensilios de Cocina”, también facturó casi 2 millones de pesos por conceptos tan diversos como “Tinacos, Mochilas y Colchones”, además de casi un millón de pesos por concepto de “Plataforma”, sin explicar a qué se refiere esta cifra.

Además, esta empresa facturó 148 mil pesos por concepto de “Impermeabilizante”, lo cual de acuerdo a especialistas, equivale a impermeabilizar tres casas residenciales.

El total de los pagos a Riviera Álamo durante 2015 en 13 facturas ascienden a 24.2 millones de pesos, los que se suman a las 6 facturas de este año por un monto de 24.2 millones de pesos, casi 50 millones en total en menos de dos años.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES