Oaxaca de Juárez, Oax. | |

En 2017 habrá más mujeres ediles, síndicas y regidoras

..

Más de CiudadImpreso

En 2017 habrá más mujeres ediles, síndicas y regidoras (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La Secretaría General de Gobierno les impartirá un taller de capacitación

Con la participación de 38 presidentas municipales elegidas por partidos políticos, seis por sistemas normativos internos y 108 mujeres más que integrarán los cabildos, la Secretaría General de Gobierno (Segego) en coordinación con instancias gubernamentales, brindará este jueves 20 de octubre el taller Fortalecimiento de las capacidades institucionales de la mujer en la administración municipal.

Con la asistencia de representantes de las secretarías de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y de Finanzas, del Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal, el Instituto Estatal Electoral, la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, las autoridades municipales de nuevo ingreso obtendrán las herramientas que les permitirán fortalecer sus capacidades institucionales y tomar decisiones que beneficien a sus gobernados.

Dicho taller se desarrolla ante el incremento de la participación de la mujer en los procesos electorales, a fin de que obtengan información oportuna. En el trienio que culminará este año, hubo un total de 26 presidentas municipales, 11 por partidos políticos y 15 por sistemas normativos internos.

Como resultado de las pasadas elecciones del 7 de  junio, se tienen registradas 38 presidentas por partidos políticos y hasta este martes, seis presidentas elegidas a través de los sistemas normativos internos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES