Oaxaca de Juárez, Oax. | |

En noviembre, Hospital de la Mujer

..

Más de Ciudad

En noviembre, Hospital de la Mujer (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, confirmó que entre octubre o noviembre se inaugurará, ahora sí, el Hospital de la Mujer, el cual será un desahogo para el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” en atenciones a este sector de la población.

El hospital se tenía planeado inaugurar en marzo de este año, pero tiene un retraso de más de 7 meses por diversos factores, uno de ellos la veda electoral.

No obstante, González Hernández, titular de los SSO, aseguró que será en octubre o noviembre cuando por fin se ponga en operación este importante nosocomio.

El hospital de la mujer se encuentra ubicado en Reyes Mantecón, en inmediaciones del complejo gubernamental de Ciudad Judicial, el cual contempla capacidad de 30 camas, cuyo objetivo principal será la atención a las féminas, sobre todo aquellas que estén en riesgo de perder la vida.

Según el funcionario estatal, la obra está casi en su conclusión y sólo faltaría inaugurarla y ponerla en funcionamiento, tal y como se comprometió el gobierno del Estado de entregarla antes de que concluyera su administración.

Según detalló, la inversión entre el gobierno del estado y el Seguro Popular en equipamiento es por el orden de los cien millones de pesos, aunque la inversión total contemplada es de los 400 millones de pesos.

Mientras que la inversión general es de los 986 millones de pesos, de los cuales, medio millón en la construcción de la obra y el resto para el equipamiento.

Este nosocomio tendrá ambulancias especializadas y  helipuerto, pues a través de las ambulancias áreas se trasladará desde las regiones más alejadas a las mujeres con riesgo de perder la vida.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES