Oaxaca de Juárez, Oax. | |

En un mes reubicarán a infantes de guardería

..

Más de Ciudad

imss-guarderia
En un mes reubicarán a infantes de guardería (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ANTONIO TRUJILLO

Hasta un mes se tardarán autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para reubicar a más de 220 niños y niñas de la guardería Ordinaria 001, la cual tuvo que cerrar sus puertas y suspender servicios el pasado 30 de septiembre, debido a los daños en la infraestructura que sufrió el inmueble tras un sismo.

A través de información institucional, el delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel, indicó que el inmueble sufrió daños debido a un temblor de 5.3 grados que ocurrió el pasado 15 de septiembre y no por falta de mejoramiento en los espacios clínicos y de guarderías del IMSS.

Funcionarios del IMSS indicaron que se hace todo lo posible por dar espacios en otras guarderías a los niños afectados, sin embargo, son los mismos padres de familia los que se niegan a que sus hijos sean reubicados.

La institución comentó que son 80 los padres de familia quienes se niegan a que el IMSS traslade los papeles de los niños y niñas a otras guarderías, argumentando el cambio de adscripción a otros centros de trabajo sin su consentimiento.

Cabe mencionar que la institución tardará un mes en reubicar al cien por ciento de los menores, ya que tendrán que verificar que las instalaciones de un recinto improvisado, ubicado en la calle de Morelos, cumplan con los requerimientos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES