Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Encabeza titular de Coplade izamiento de la Bandera

..

Más de Ciudad

Encabeza titular de Coplade izamiento de la Bandera (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El coordinador del Coplade subrayó la importancia de la alternancia de gobierno en la entidad

En el Monumento a Juárez ubicado en el Cerro del Fortín, el coordinador general del Coplade, Gerardo Albino González, llevó a cabo el izamiento de bandera nacional, con lo que rindió homenaje a la gesta de los héroes patrios que brindaron a México libertad hace 206 años.

Albino González asentó que por primera vez en su historia, Oaxaca pudo vivir un gobierno de alternancia, que, encabezado por Gabino Cué, impulsó una práctica de gobierno que se basó en una nueva relación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, en un ambiente de diálogo y bajo un marco de pleno respeto al Estado de derecho, que permitió fortalecer la participación ciudadanía en la construcción de las instituciones del Estado.

“Hoy en Oaxaca, el diálogo y la concertación democrática son usos y costumbres arraigados en el ejercicio del gobierno, que se han traducido en instituciones fuertes y leyes solidas con una fuerte vocación ciudadana”, agregó el titular de Coplade.

De igual manera, precisó que en el gobierno de alternancia democrática, se privilegia el respeto irrestricto a los derechos humanos y a la autonomía de los poderes legislativo y judicial; pero también se ejercita el diálogo cotidiano y se transita por escenarios de concertación social para la solución de los conflictos sociales y para la construcción de un mejor lugar para vivir.

Cabe señalar que en la coordinación general del Coplade, siguiendo los principios de diálogo y concertación, impulsa políticas públicas e instrumentos de coordinación,  como la Estrategia Micro-regional de Desarrollo, o los proyectos de dotación de servicios no convencionales a pequeñas localidades pobres, para que sus pobladores puedan aspirar a una vida digna.

Para ello, se  impulsa también la suscripción de convenios de coordinación con los 570 municipios del estado, para avanzar en conjunto con las autoridades municipales en el mejoramiento de las condiciones de vida de miles de oaxaqueños, para llevarles salud, educación, servicios básicos y mejoramiento de sus condiciones de vida.

Albino González afirmó que a seis años del inicio de la alternancia oaxaqueña, la agenda de tareas pendiente todavía es muy grande y qué mejor tributo a toda esta memoria viva de nuestra historia, que comprometerse más aún, por ser mejores, para el bienestar de las familias y la prosperidad de Oaxaca.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES