Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Encuentran muerto a sacerdote que desapareció en Michoacán

..

Más de Nacional

Encuentran muerto a sacerdote que desapareció en Michoacán (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
El cuerpo de José Alfredo López Guillén fue en un paraje del predio denominado Las Guayabas; desapareció el pasado 19 de septiembre

CDMX.- El sacerdote de Puruándiro, Michoacán, José Alfredo López Guillén, fue hallado sin vida la madrugada de este domingo en un paraje del predio denominado Las Guayabas, que se ubica en la carretera Puruándiro-Zináparo.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, las primeras investigaciones refieren que el homicidio fue cometido con un arma de fuego.

El cura fue secuestrado el pasado lunes 19 de septiembre, luego de que fuera saqueada la casa parroquial de Janamuato, reportó el Episcopado.

ARZOBISPO SUÁREZ ADVIERTE CONTRA RUMORES
El pasado viernes, el cardenal Alberto Suárez Inda dijo que aún se desconocía el paradero del sacerdote José Alfredo López Guillén, de quien ha informado fue secuestrado el 19 de septiembre y desmintió algunos rumores surgidos en torno a este hecho.

En un videomensaje difundido por Youtube dijo que cerca de Quiroga, Michoacán, fue hallado el vehículo accidentado del párroco de Janamuato y que no contaba con otro tipo de información.

“Debo advertir que ha circulado informaciones sin sustento, algunas absolutamente falsas. Lo único que podemos asegurar es que el lunes 19 pasado estuvo todavía en la casa parroquial con algunas personas, cuyos nombres desconozco”, expuso.

El también arzobispo de Morelia agradeció las muestras de apoyo de los feligreses y pidió orar por el bienestar del sacerdote.

Por otro lado, el mismo viernes tomó fuerza la versión de que al sacerdote había sido captado por las cámaras de vigilancia de un hotel en Puruándiro, Michoacán.

La agencia Quadratín afirmó en una nota que “no solamente vieron entrar al sacerdote, sino que pudieron constatar que previo a su ingreso, había dejado estacionado en el lugar el Jetta blanco de su propiedad”.
Sin embargo, personal del mismo hotel, rechazó haber visto o que se hubiera registrado al sacerdote, como se había afirmado en un medio.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES