Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Enfrentamiento entre la CTM y la 14 de Junio en Pueblo Nuevo

..

Más de Nacional

Enfrentamiento entre la CTM y la 14 de Junio en Pueblo Nuevo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

Oaxaca de Juárez, Oax. Nuevamente mototaxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Frente Popular 14 de Junio se enfrentaron en Pueblo Nuevo, esto luego de que alrededor de 50 unidades decidieran unirse a las filas del Frente Popular.

El saldo preliminar es un una persona muerta, motaxis quemados, y un integrante de 14 de Junio supuestamente secuestrado.

Estos hechos se dieron luego de que un comitiva del Frente se presentara atrás del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) 01 Pueblo Nuevo para realizar la pega de calcomanías a cerca de 50 unidades de mototaxistas que decidieron separarse de la CTM.

En su llegada fueron recibidos a balazos por la CTM, en la riña un sujeto quedó lesionado y otro fue secuestrado.

Minutos antes de las 5:30 se hablaba de que integrantes de la 14 de Junio se estaban reuniendo en el campamento atrás de la Universidad Regional del Sureste (URSE) para trasladarse al crucero de Viguera.

Además reportaban disparos de armas de fuego en inmediaciones del crucero y del plantel educativo. Además de que se encuentran deteniendo y atacando unidades de sus contrincantes.

En entrevista con Francisco Martínez Ruiz señaló que integrantes del 14 de Junio acudieron minutos después de las cuatro de la tarde a realizar dicho acto, sin embargo cerca de 20 integrantes de la CTM los esperaban para recibirlos con disparos.

“Nuevamente los sicarios de la CTM actúan en contra de nuestra organización que lo único que estamos haciendo es defender los derechos de los trabajadores, quienes se encuentran cansados de las altas cuotas que estos cobran y que se enriquecen acosta del mototaxismo y transporte”.

Martínez Ruiz hizo un llamado a las autoridades estatales para que intervengan ante el posible secuestro de su agremiado, el cual aún no ha sido identificado.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES