Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Entrega Poder Ejecutivo VI Informe de Gobierno

..

Más de CiudadEspecial

informe-gabino-3
Entrega Poder Ejecutivo VI Informe de Gobierno (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Con la representación del gobernador Gabino Cué, el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco acudió a entregar el documento de resultados de la administración

Por sexto año consecutivo, en apego al artículo 43, párrafo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y en representación del titular del Poder Ejecutivo de la entidad, el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, acudió a la sede del Poder Legislativo para entregar al Congreso del Estado el sexto informe de resultados correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

Tocó al presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, recibir el documento en la sesión solemne celebrada con motivo del inicio del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio legal.

Ante el pleno de los diputados representantes de las ocho fuerzas políticas que componen el Congreso y la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, así como de funcionarios del gabinete legal y ampliado, el titular de la Segego destacó que el gobierno de Gabino Cué cumplió en 96% las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el plan rector al que se ajustaron todos los actos de esta administración, mismo que surgió de un ejercicio inédito de planeación participativa y “se convirtió a partir de su elaboración en acciones de gobierno, cuyos resultados reflejan los anhelos e iniciativas de quienes habitan en las ocho regiones de Oaxaca”.

Luego de entregar los documentos avances y logros, anexo estadístico y el informe textual del sexto año de ejercicio gubernamental, el responsable de la política interna del gobierno de Oaxaca expresó que por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, los integrantes de la administración pública estatal estarán atentos al llamado que realice en su oportunidad el Congreso a fin de comparecer y atender puntualmente los requerimientos que se les formulen, con motivo de la glosa del sexto informe de gobierno.

“Estamos atentos y seremos respetuosos a la convocatoria que nos ha hecho el Congreso del Estado, de informar con más detalle en la glosa del Informe y comparecer ante el pleno o las comisiones, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que cada una de las dependencias ha realizado durante este último año de ejercicio del mandatario Gabino Cué Monteagudo”, enfatizó el funcionario.

A nombre del titular del Poder Ejecutivo estatal, el responsable de la política interior del estado, hizo patente el compromiso invariable del gobierno de Oaxaca para continuar trabajando por el bienestar y desarrollo de la entidad, en un marco de unidad, paz y progreso para todos.

Al recibir el Documento del Sexto Informe de Gobierno, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, externó que el compromiso de la representación popular es fomentar la transparencia y la rendición de cuentas.

En tal virtud –añadió- los diputados realizarán una revisión y análisis puntual de este documento y las principales temáticas de interés colectivo como educación, economía, y sobre todo, marginación y pobreza.

“Oaxaca es un estado grande, fuerte y que requiere del trabajo de todas y todos. A este esfuerzo nos une el compromiso de trabajar para obtener resultados a la altura de las demandas de la población”, concluyó el legislador.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES