Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Entregan a taekwondoín Premio Estatal del Deporte

..

Más de Especial

Entregan a taekwondoín Premio Estatal del Deporte (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El atleta William de Jesús Arroyo Reyes obtuvo seis primeros lugares durante la Olimpiada Nacional 2016 y el primer lugar en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do

Este miércoles, el atleta taekwondoín, William de Jesús Arroyo Reyes, recibió el Premio Estatal del Deporte 2016 por obtener seis primeros lugares en dicha disciplina durante la Olimpiada Nacional 2016 –llevada a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, del 10 de julio al 7 de agosto–, así como el primer lugar en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do, celebrado en Lima Perú, en el mes de septiembre de este año.

Al encabezar la ceremonia de entrega de este premio, el gobernador Gabino Cué Monteagudo externó su reconocimiento, de igual manera, al entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados, artífice para la obtención de 16 medallas en diversos certámenes nacionales de Tae Kwon Do, así como la clasificación de 3 atletas al Campeonato Mundial de esta especialidad.

Oaxaqueños destacados

Los atletas oaxaqueños que destacaron en la Olimpiada Nacional fueron: Anastasia Antonio López Sánchez, quien obtuvo dos medallas de oro en ajedrez; Alejandra Paulina Ortiz Hernández logró una medalla de oro en 100 metros y 300 metros planos; Obed Areli Pérez Solís obtuvo medalla de oro en la categoría libre de 42-44 kilogramos en luchas asociadas y Ramón Eduardo Pérez Cabrera consiguió una medalla de oro en la división de hasta 90 kilogramos en la disciplina de judo.

Los atletas oaxaqueños que destacaron en la Paralimpiada Nacional fueron: Estefany Itamar Ruiz Torres, quien obtuvo medalla de oro en lanzamiento de bala, disco y jabalina, y Yolany Elí Luis Zabaleta fue acreedora de la medalla de oro en los 100 metros dorso, 200 metros individual y 100 metros pecho de la disciplina de natación.

Espacios dignos

Reunidos en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno y ante la presencia de las y los atletas que participaron en esta justa y la Paralimpiada Nacional, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal manifestó que en su sexenio se trabajó en la promoción de la salud, a través una inversión de más de mil millones de pesos para la creación espacios dignos y funcionales que sean fuente de salud, recreación y de integración familiar; además de brindar a los deportistas y entrenadores oaxaqueños mejores condiciones para su preparación.

“En este esfuerzo destaca la construcción del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo ‘Venustiano Carranza’ y el Complejo Deportivo Zona Poniente del Tecnológico de Oaxaca, obras de infraestructura deportiva que nos permitieron fortalecer y equipar la práctica deportiva en la capital oaxaqueña”, recordó Cué Monteagudo.

Estas dos obras de notable calidad constructiva y abierta a todo público, están equipadas con tecnología deportiva de última generación, con modernos gimnasios, instalaciones acuáticas, canchas de futbol, béisbol, basquetbol, pelota mixteca y frontón, además de pistas de atletismo y amplios espacios multifuncionales.

Bajo esta premisa, también se concluyó el Estadio del Futbol Tecnológico de Oaxaca; una moderna y muy necesaria obra deportiva, con capacidad para 15 mil espectadores al interior del Complejo Deportivo Zona Poniente.

“En el marco del ‘Programa de Dignificación de Espacios Públicos’, el Gobierno de Oaxaca construyó el Polideportivo de San Pablo Guelatao en la Sierra Juárez, además de entregar a las autoridades municipales de la entidad, un total de 219 gimnasios al aire libre y 189 Unidades Deportivas en las ocho regiones del estado. A ello, se suman más de 12 millones de pesos del programa de becas deportivas, en apoyo a nuestros medallistas y atletas de alto rendimiento”, enunció.

Frutos

Cué Monteagudo sostuvo que hoy estos esfuerzos rinden fruto, como lo demuestran las 55 medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional, 17 en el Nacional Juvenil y 22 preseas más logradas en la Paralimpiada Nacional realizadas este año, lo que representa el mejor resultado en la historia del deporte oaxaqueño.

Sus triunfos, dijo el gobernador, reflejan que en Oaxaca existe un gran talento deportivo, pero sobre todo, dan fe del gran compromiso de la sociedad y el gobierno, para hacer de este gran estado, un semillero de atletas y deportistas de alto rendimiento que compitan a nivel mundial.

Balance de acciones

En su oportunidad, la directora de la Comisión de Cultural Física y Deporte (CECUDE), Julieta García Leyva, hizo un balance sobre las acciones alcanzadas por el gobierno de Gabino Cué, entre las que destacan la rehabilitación y equipamiento de 173 unidades deportivas en el estado como: el Bosque del Deporte en el parque Las Canteras, el gimnasio de boxeo “Ricardo Flores Magón”, la rehabilitación del Centro Estatal de Deportes de Combate (CEDECOM), el Gimnasio Ricardo Flores Magón, las Villas olímpicas y la Alberca Olímpica del Tequio.

“El deporte carecía en gran medida de material deportivo y estímulos a los deportistas, lo cual cambió para bien durante este sexenio, toda vez que al inicio de la administración se contaban con 25 disciplinas deportivas y actualmente se puede acceder a 31, destacando la creación del tiro con arco, halterofilia, gimnasia, bádminton, squash y tochito bandera”, afirmó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES