Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Equipan ludoteca del Jardín de Niños “Juan de la Barrera” de Santa Cruz Xoxocotlán

..

Más de Ciudad

Equipan ludoteca del Jardín de Niños “Juan de la Barrera” de Santa Cruz Xoxocotlán (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- La ludoteca es un espacio creado para que los escolares desarrollen sus habilidades y personalidad, a través del juego en libertad por medio de actividades lúdicas, convirtiéndose en una herramienta valiosa para su educación y desarrollo.

Con el respaldo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se equipó la ludoteca del Jardín de Niños “Juan de la Barrera” ubicado en la colonia Unión del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en el que se invirtieron 42 mil pesos del programa “Escuelas de Calidad” -actualmente “Reforma Educativa”-, que impulsan los Gobiernos Federal y Estatal a favor de 54 alumnos.

La directora de este plantel educativo, Patricia Olivera López, señaló que con estos apoyos se adquirió un proyector, equipo de sonido, rotafolio y material didáctico que se requieren para el aprendizaje de los escolares.

Señaló que se contó con el apoyo de diversas personas que donaron lámina y material de construcción para mejorar este espacio. La participación de los padres de familia fue fundamental ya que a través de “tequios” y las aportaciones económicas se edificó este espacio.

Olivera López indicó que en la educación preescolar, los alumnos aprenden jugando con el fin de adquirir conocimientos de una forma amena, atractiva y divertida. “Logran destrezas, se fortalece sus habilidades psicomotoras y se les motiva en el aprendizaje de las matemáticas, conteo de longitud, manejo de precios, texturas, colores, formas y el hábito de la lectura”.

En tanto, las maestras Nancy Adriana Díaz Aguilar y Guadalupe Revilla Torres, explicaron que el objetivo principal de la ludoteca es hacer un aprendizaje significativo en el que los alumnos conocen de forma detallada los objetos que se muestran en ella.

Señalaron que a los alumnos les gusta mucho este espacio, y de acuerdo a su horario de actividades pueden entrar 60 minutos dos veces a la semana. Además se les brinda clases de inglés, pintura y educación física.

Comentaron que este plantel educativo fue beneficiado con las acciones del programa de “Escuelas de Calidad” que concluyó el año pasado para adquirir el equipo correspondiente para la instrucción preescolar de los alumnos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES