Oaxaca de Juárez, Oax. | |

‘Error histórico’ que panistas se dividieran, asegura Ricardo Anaya

..

Más de Nacional

‘Error histórico’ que panistas se dividieran, asegura Ricardo Anaya (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Aseveró que la unidad es un requisito indispensable para ganar las elecciones de 2017 y 2018

CDMX.- Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), coincidió con los gobernadores panistas en el llamado a la unidad y advirtió que sería un “error histórico” que los blanquiazules se dividieran.

En entrevista, Anaya Cortés secundó a los cinco mandatarios estatales, en el sentido de que la unidad es un requisito indispensable para ganar en las elecciones de 2017 y en 2018.

“Coincido con nuestros gobernadores en el sentido de que ahora debemos concentrarnos en las elecciones de 2017. Los procesos electorales del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz requieren toda nuestra atención. También comparto con ellos que la unidad es un requisito indispensable para ganar. Sería un error histórico dividirnos. Debemos permanecer unidos”, explicó.

Anaya Cortés detalló que “la unidad sólo la podemos construir con voluntad y generosidad de todos”.

Este sábado, el periódico El Universal publicó que distintos gobernadores del PAN hicieron un llamado a la unidad, no sólo a los aspirantes a la candidatura presidencial de 2018 sino también a sus simpatizantes.

Al preguntarle si el PAN no está en riesgo de perder en 2018 por la división y la fractura que se ha dado desde el domingo pasado, Ricardo Anaya expuso que se debe apoyar a los 11 gobernadores panistas y así llegarán en condición inmejorable a 2018.

“El objetivo es cumplir lo que se ofreció en campaña: estar a la altura de las expectativas de la gente. Si gobernamos bien en los 11 estados, llegaremos en una condición inmejorable para ganar la Presidencia”, dijo.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que “falta tiempo. Todo el panismo debe pensar en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, ya cuando pasen esas tres elecciones se podrá pensar a quién llevar. De lo que no se han dado cuenta es que hoy somos 11 gobernadores y los 11 creo vamos a dar el giro para ver quién será el candidato”.

Ante el revuelo por la exigencia de destacados panistas que exigen a Ricardo Anaya definir si aspira a ser candidato presidencial, Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, precisó que “debe seguir siendo el presidente. Los órganos del PAN están constituidos en los estatutos y estos son los que deben recibir la opinión de todos los panistas”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES