Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Espera Sección 22 que Segob reanude diálogo esta semana

..

Más de CiudadImpreso

s22
Espera Sección 22 que Segob reanude diálogo esta semana (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La CNTE espera aún al sustituto del subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava

ALONDRA OLIVERA

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación espera reanudar el diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) la próxima semana.

Integrantes de la Comisión Política de la gremial esperan que las mesas de trabajo con la Federación sean reinstaladas con carácter resolutivo para sus demandas.

En las mesas de carácter local, dijeron, “poco se ha logrado”, pues el Gobierno del Estado no puede responder a su demanda principal, la abrogación de la reforma educativa.

La representante de la región Costa de la Comisión Política de la Sección 22, Isabel García Velasco, detalló que la próxima semana podría reanudarse la mesa central de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior luego de que se designe al subsecretario de Gobernación que sustituirá a Luis Enrique Miranda Nava.

“La CNTE espera que el presidente de la Comisión Nacional de Mediación Miguel Álvarez los llame para reanudar la mesa de diálogo que estamos pidiendo”, sostuvo García Velasco.

“Nos urge esa mesa para avanzar, si no es esta semana no creemos que tarde mucho una vez que se designe el nuevo secretario”, expresó.

Por su parte, Eligio Hernández, vocero de la gremial, indicó que  los avances han sido mínimos, pues la exigencia es que todos los acuerdos queden firmados por funcionarios federales.

Dijo que la asamblea plenaria instalada este fin de semana y la asamblea estatal tomarán nuevos acuerdos como parte de la jornada de lucha emprendida para exigir solución a sus peticiones.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES