Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Esta imagen puede inhabilitar tu cuenta de Facebook

..

Más de Especial

facebook-privacidad-configuracion_1
Esta imagen puede inhabilitar tu cuenta de Facebook (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Los lindos gatitos nunca habían sido tan peligrosos en Internet.

El viernes pasado, un blogger de la India fue víctima de los sistemas de seguridad de Facebook tan solo por compartir la imagen más peligrosa y detestable de las redes sociales: un gatito sonriente con traje.

“Puede sonar estúpido pero esto me acaba de pasar” dijo Krishnan al portal Mashable. “Estaba platicando con amigos, alguien me mandó la imagen de un gato en WhatsApp, y era tan lindo que se lo envíe a un amigo.”

Inmediatamente después de compartir la imagen a través de Facebook Messenger, la aplicación le pidió que volviera a ingresar su usuario y contraseña:

“Antes de darme cuenta, todos mis dispositivos cerraron la sesión. Incluso en PC, Messenger notificó que mi cuenta de Facebook había sido deshabilitada,” agregó. “Mis fotos, mi cuenta de Facebook Ads (Varun pública contenido en FoneArena, un blog de tecnología), borraron mi presencia de Facebook en cuestión de segundos por la foto de un gato.”

gato

La cuenta de Krishnan fue restaurada, con una disculpa de Facebook por el incidente, aunque nunca explicaron el porqué esa imagen violó los términos de servicio de la plataforma. A simple vista sólo es un gatito feliz vestido de traje, pero si se examina con  más detalle, se puede ver un texto borroso en algún idioma o símbolos.

Varios reportes sugieren que hay más casos de personas a las que han deshabilitados sus cuentas por compartir la imagen, incluso después de alterarla. Mashable intentó replicar el proceso con una cuenta de prueba pero nada pasó.

Esta no es la primera vez que Facebook inhabilita una cuenta por compartir una imagen; últimamente ha sido muy criticada y cuestionada la metodología de la compañía para discernir entre cuáles imágenes son apropiadas para la red social.

El mes pasado Facebook bloqueó la cuenta del locutor Msizi Nkosi por compartir la imagen de mujeres Swazi usando su vestuario tradicional. También esta el caso de la vez que censuraron la foto de la niña del Napalm, de la cuenta de un editor noruego.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES