Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Estados deben asumir su seguridad pública, EPN.

..

Más de Nacional

EPN
Estados deben asumir su seguridad pública, EPN. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ciudad de México. Con un nuevo llamado a los gobiernos estatales para asumir “su obligación y compromiso” de encabezar las tareas de atención a la seguridad pública, el presidente Enrique Peña Nieto insistió en que las fuerzas federales estarán ahí donde se necesite para respaldar a las policías locales de una manera subsidiaria y temporal y no para suplirlas o remplazarlas.

El mandatario encabezó la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde formalizó la decisión de focalizar la estrategia de combate a los homicidios dolosos, en los 50 municipios del país que concentran el 42 por ciento de los delitos y que representan, indicó, el dos por ciento de los ayuntamientos de México.

Lo anterior, dijo, frente al reconocimiento del “tema que nos preocupa y ocupa”, del repunte de delitos de alto impacto en los primeros siete meses del año, con relación al mismo periodo de 2015.

Es fundamental -dijo Peña Nieto- emprender acciones conjuntas y asumir la corresponsabilidad en esta tarea y de ahí la determinación del gobierno de la República de aplicar una nueva medida para atender el incremento de homicidios dolosos en los meses recientes.

Al mismo tiempo, el mandatario consideró urgente concretar la reforma constitucional en materia de seguridad pública, enviada por el Ejecutivo federal y que actualmente se discute en el Congreso y tener de ese modo el modelo policial.

Dijo haber instruido al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a continuar trabajando con los legisladores para alcanzar una reforma que dote a México de cuerpos de policías más fuertes, profesionales y eficientes en el ámbito local.

Fuente: La Jornada

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES