Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Estados Unidos después de Trump: ¿Más ‘celebridades’ políticos?

..

Más de General

Estados Unidos después de Trump: ¿Más ‘celebridades’ políticos? (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
The Washington Post hace un pequeño análisis de la situación

En una plática con Mark Cuban, el dueño del equipo de la NBA los Mavericks de Dallas y protagonista del reality “Shark Tank”, el diario The Washington Post hizo una reflexión sobre el impacto que la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos puede tener.

“Su habilidad para obtener la nominación claramente refleja el hecho de que los votantes están hartos de los políticos”, dijo Cuban. “Eso sí abre la puerta para gente como yo que les gustaría lanzarse”. Cuban aseguró en otra entrevista, sin embargo, que jamás buscaría la presidencia, aunque jugó un tiempo con la posibilidad de entrar en ese ambiente.

Pero él es apenas una parte involucrada en el entretenimiento que ha tenido cierta cercanía con la política. La historia lo ha demostrado. Ronald Reagan era una estrella de cine antes de ser presidente; Al Franken trabajó en “Saturday Night Live” antes de ser senador; Sean Duffy de “The Real World” terminó en el Congreso; Arnold Schwarzenegger fue gobernador de California; y Jesse Ventura fue gobernador de Minnesota.

The Washington Post señala que cuando los republicanos que no apoyaban a Trump buscaron un candidato alterno, vieron en Dwayne “La Roca” Johnson una posibilidad. “Tiene una enorme presencia y un carisma base que es muy atractivo”, comentó sobre él Rick Wilson, estratega del partido republicano.

Entre otros nombres, la publicación menciona a Curt Schilling, ex pitcher de ligas mayores, quien apoya a Trump con la esperanza de lanzar su propia carrera política. George Clooney, Ben Affleck, Ashley Judds y Angelina Jolie, son otros famosos que tienen cierta cercanía política así que The Washington Post se pregunta: ¿alguno de ellos se atreverá a entrar de lleno?

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES