Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Estancada, la denuncia de la podóloga de Chivas contra La Volpe

..

Más de Deportes

Estancada, la denuncia de la podóloga de Chivas contra La Volpe (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Pese ha que han pasado más de 2 años, aún está en pausa la indagatoria que se abrió contra el hoy técnico del América, Ricardo La Volpe, denunciado por la podóloga de Chivas, Alma Belén Coronado.

La Fiscalía General del Estado informó que quedaron peritajes pendientes para integrarse a la averiguación previa del caso 1622/2014 que quedó registrada ante la Unidad de Delitos Sexuales, desde mayo de 2014.

Las partes han cumplido casi un año que no comparecen ante el Ministerio Público que llevaba el caso, informan fuentes cercanas.

Belén Coronado nunca presentó los dictámenes psicológicos o la prueba poligráfica ante el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, explicaron.

No obstante, el fiscal del asunto analizaría consignar con los elementos de prueba que existen para que un juez ordene que se recurra a métodos alternos de justicia, ya que se configuraban dos delitos considerados no graves, como hostigamiento y atentados al pudor.

Estos mismos mecanismos restaurativos fueron desechados, en varias ocasiones, por el estratega argentino y la trabajadora en el transcurso del proceso a cargo de la Fiscalía General del Estado.

La historia

El 30 de abril de 2014, el entonces timonel del Guadalajara fue cesado por una conducta inapropiada, como describió el dueño del club, Jorge Vergara; un día después la trabajadora presentó la querella ante la Fiscalía.

Después salió a la luz que La Volpe tuvo una sesión de masaje con Coronado y supuestamente se presentó sólo en toalla, sin ropa interior, y ella acusó que la forzó para que tocara sus genitales.

Con información de Reforma

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES