Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Estudiante recibe mención honorífica en concurso

..

Más de Ciudad

uriel-leon
Estudiante recibe mención honorífica en concurso (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Presentó un prototipo de vivienda rural hecha con 80 por ciento de materiales de Santo Domingo Teojomulco

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El estudiante de cuarto semestre de la Maestría en Gestión de Proyectos para el Desarrollo Solidario, del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Oaxaca, Uriel León Venegas, recibió una mención honorífica en el “Concurso Nacional de Proyectos de Vivienda Rural”, organizado por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C. y la Comisión Nacional de la Vivienda.

El proyecto que presentó el estudiante de posgrado en el evento, que se realizó en la Ciudad de México, se denominó “Vivienda vernácula con enfoque solidario y sustentable para la comunidad de Santo Domingo Teojomulco, Oaxaca” y forma parte de su tesis de grado.

Consiste en un prototipo de vivienda rural hecha con 80 por ciento de materiales de la región y con una participación importante de la comunidad en el estudio de diagnóstico y en el diseño de la vivienda.

El “Concurso Nacional de Proyectos de Vivienda Rural” es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través de la Comisión Nacional de Vivienda en conjunto con la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, en la búsqueda de mejorar la calidad de la vivienda y contribuir a que la población de bajos ingresos tenga acceso a una solución habitacional adecuada.

El emplazamiento a considerar fueron zonas rurales (localidades menores a 2,500 habitantes – Fuente INEGI), donde la población actualmente se encuentra en rezago habitacional y vive en condiciones de precariedad.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES