Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Exige SINTS reinstalación de trabajadores despedidos del sector salud

..

Más de Regiones

sindicato-salud
Exige SINTS reinstalación de trabajadores despedidos del sector salud (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud Sección 9 Oaxaca (SINTS) tomaron las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para exigir la instalación de tres trabajadores despedidos injustificadamente, además de demandar varias irregularidades que hay en el sector salud en el Estado.

Por tal motivo también exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Salud, Héctor González por no saber controlar dentro de esta dependencia a sus trabajadores o funcionarios públicos que tiene a su cargo.

Desde hace tres días 12 trabajadores de este sindicato independiente tomaron sus oficinas ubicadas en J.P García, ya que hace unos cuatro días despidieron a tres trabajadores afiliados a la sección 9, y que forman parte de las caravanas conocida como Fortalecimiento a la Atención Médica, esto tras denunciar las condiciones en las que trabajan.

“Son trabajadores entre médicos, promotores, enfermeras y odontólogos quienes se trasladan a las localidades de alta marginación en el estado de Oaxaca, para dar la atención médica a la población demandante”, indicó Genaro Villalobos Sánchez, secretario general de la sección 9.

Destacó que han sido constantes los hostigamientos a los trabajadores, por ello cuentan con recomendaciones por parte de derechos humanos, “contamos con medidas cautelares para no rescindir, seguir hostigando o amagando a trabajadores”.

Acusó a la doctora Sonia Eréndira coordinadora estatal del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM) por estar acosando a trabajadores. También acusó a Guillermina Moreno Siriaco Jefa de Recurso Humanos del FAM y al coordinador administrativo Luis Elorza de estos hechos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES