Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Exigen a López Obrador defender matrimonios igualitarios

..

Más de Nacional

Exigen a López Obrador defender matrimonios igualitarios (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Agrupaciones y colectivos de la llamada comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) demandaron a Andrés Manuel López Obrador pronunciarse a favor del llamado matrimonio igualitario y rechazar la discriminación hacia este sector promovida en la llamada Marcha por la Familia que se realizó este sábado en varias ciudades del país.

A través de la plataforma Change.org, agrupaciones defensoras del matrimonio igualitario lanzaron una petición para que López Obrador y Morena se pronuncie en contra la Marcha por la Familia así como los actos de discriminación y violación a los derechos humanos que el Frente Nacional por la Familia y sus grupos panistas promueven contra dicha comunidad.

La petición está dirigida también hacia Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de Morena, y a Martí Batres Guadarrama, uno de los hombres más cercanos del tabasqueño, también a pronunciarse en rechazo a las marchas promovidas por el Frente Nacional en Defensa de la Familia en varias ciudades del país este sábado.

La petición está firmada por la Fundación Arcoiris, El Clóset de Sor Juana y el Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual como agrupaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI).

Indicaron que las presuntas instituciones civiles que integran el Frente Nacional por la Familia (FNF) para rechazar la iniciativa del matrimonio igualitario y la adopción gay promovida por presidente Enrique Peña Nieto atentan contra los avances en materia de derechos humanos que la izquierda y los movimientos progresistas a nivel mundial han históricamente promovido y defendido.

“Pedimos atentamente a los líderes de la izquierda progresista, que en congruencia con sus ideales se pronuncien en contra de éste movimiento que atenta con los derechos humanos”.

Señalaron que Morena es una de las agrupaciones políticas que ha atraído activistas LGBTTTI a sus filas.

Por esto mismo, puntualizaron, pedimos a sus líderes que de acuerdo a los principios de izquierda progresista que el partido promueve, haga un pronunciamiento oficial condenando la discriminación promovida por el FNF.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES