Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Exigen defraudados de cajas de ahorro liberar recurso del FIPAGO

..

Más de Ciudad

bloqueo-ciudad-administrativa
Exigen defraudados de cajas de ahorro liberar recurso del FIPAGO (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

A casi dos meses de terminar la administración de Gabino Cué aseguran que existe poca esperanza y mucho enojo por las promesas incumplidas

Hiram Sánchez

Ahorradores defraudados tomaron los accesos de Ciudad Administrativa para exigir al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo que destine los 115 millones de pesos que le corresponden de los 385 millones, y que les serían destinados como parte del programa del Fideicomiso Pago (FIPAGO) en un cuarto paquete.

En entrevista con Mario Enrique Herrera Carrasco vicepresidente del Frente Único de Ahorradores Defraudados (FUADO) dijo que el Gobierno Estatal debió destinar los recursos desde noviembre del año pasado comprometiéndose con los 5 mil 844 ahorradores que comprendían el paquete cuatro, y que los apoyaría antes de culminar su administración.

Mencionó que las personas defraudadas perdieron mil 500 millones de pesos, algunas de ellas en una sola familia llegaron a perder hasta tres millones producto de remesas o de la venta de sus propiedades, sin embargo, a través del FIPAGO lo máximo que pueden recuperar son 169 mil pesos.

Dijo que a pocos meses de terminar la administración del gobierno de coalición, es poca la esperanza y mucho el enojo de las personas defraudadas, quienes esperaron seis largos años para tener la esperanza de recuperar algo de lo que perdieron y actualmente siguen sin resolverles.

“Representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se niegan a darnos la información que requerimos, no vemos ningún tipo de respuesta aun cuando el compromiso del gobernador es otorgar los recursos desde hace nueve meses”, explicó Herrera Carrasco.

Dijo que algunos funcionarios han dicho que no hay recursos para programas sociales y las personas defraudadas por cajas de ahorro temen que se vaya el gobierno y con el cambio tengan que volver a iniciar trámites que les llevaron un año por cumplir con todos los requisitos.

Expresó que en los últimos dos días han tomado 24 cajas recaudadoras y así continuarán en los siguientes si no hay respuesta.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES