Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Exigen en Mixtequilla desaparición de poderes

..

Más de CiudadImpreso

mixtequilla
Exigen en Mixtequilla desaparición de poderes (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Habitantes desconocieron el fallo de la Suprema Corte de restituir al edil municipal, Juan Carballo, quien hasta la fecha no se ha ido a parar al palacio municipal

ALONDRA OLIVERA

Pobladores y trabajadores del ayuntamiento de Santa María Mixtequilla, en la región del Istmo de Tehuantepec, desconocieron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ordenó la restitución del edil municipal, Juan Carballo, y exigieron la desaparición de poderes.
Los inconformes manifestaron su rechazo al edil por ser un factor de división, sin embargo, el máximo tribunal determinó restituir a Juan Carballo en el cargo.
En esa localidad, el Congreso del Estado designó a Joselito Ramírez como administrador municipal en 2015 y por lo cual se inició un juicio.
Para el 31 de agosto, la SCJN resolvió restablecer al edil, pero a la fecha no se ha ido a parar al palacio municipal, lo que desprendió la molestia de la población.
Inconformes con la resolución del tribunal del país, los pobladores han realizado una serie de protestas en su localidad e incluso han recurrido al bloqueo de vialidades en esa zona.
Debido a esta situación, al municipio se le suspendieron sus participaciones económicas y trabajadores del ayuntamiento no han cobrado sus salarios en este mes de octubre.
En un comunicado, la población en general advierte que está en contra del regreso de Juan Carballo, quien sólo ha provocado un retroceso en la comunidad istmeña.
Advirtieron que puede desatarse una serie de movilizaciones y la toma del palacio municipal a escasos dos meses de que termine su administración.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES