Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Exigen justicia a 21 años del asesinato de Nahúm Carreño

..

Más de Nacional

nahum-carren%cc%83o
Exigen justicia a 21 años del asesinato de Nahúm Carreño (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jazmín Morales

El legado que dejó Nahúm Carreño Vásquez debe ser aprovechado en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para fortalecer el desarrollo universitario. Al cumplirse 21 años del asesinato del entonces líder del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), estudiantes de la Preparatoria 6 liderados por la ex esposa del sindicalizado, Leticia Mendoza Toro, exigieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo dar a conocer los avances de las investigaciones.

Tras la marcha que realizaron de sus instalaciones ubicadas en Miguel Cabrera hacia el edificio central de la Facultad de Derecho, Mendoza Toro lamentó que la muerte de Nahúm Carreño se originara por intereses políticos, debido a que fue uno de los aspirantes a ocupar la rectoría de la universidad.

“La UABJO debe crecer y mantener los ideales y principios de lucha para lograr la mejor calidad y convertir a los universitarios en mejores profesionistas, con un alto nivel de competitividad”.

“Grupos particulares siguen generando inestabilidad sin que se permita la solución a temas que nada tienen que ver con el educativo”, expresó frente a estudiantes, mientras la universidad continúa bloqueada ante la problemática que enfrenta la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

Carreño Vásquez fue asesinado el 25 de septiembre de 1995 cuando al salir de sus oficinas fue acribillado por 17 disparos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES