Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Exigen universitarios pago de becas

..

Más de Ciudad

monumento
Exigen universitarios pago de becas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) interrumpieron la circulación en calzada Francisco I. Madero esquina con avenida Tecnológico, para exigir el pago de las becas de Pronabes Bienestar.

Lo anterior luego de que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, explicara que el retraso del pago de las becas se debe a que la administración actual utilizó el presupuesto destinado a este rubro para liquidar otros pasivos que tenía el gobierno y así dejar el menor número de deudas.

Ayudados de una unidad del transporte urbano, los poco más de cien estudiantes impidieron el paso por unas horas a los transeúntes que cruzaban de la agencia de Santa Rosa Panzacola al centro de la ciudad y de esa manera pidieron al gobernador Gabino Cué pagar lo que corresponde a las becas antes de dejar el cargo.

El presidente del consejo estudiantil del ITO, Gonzalo Jaime Cortez Pérez, señaló que desde hace tres meses este recurso no ha sido entregado a los alumnos, quienes lo utilizan para cubrir sus gastos de alimentación, transporte y útiles en algunos de los casos.

El representante de los estudiantes señaló que confían en que el gobierno del estado haga caso a su protesta y que en el menor tiempo posible cubra sus demandas.

De acuerdo con datos del gobierno del estado, este programa tiene una inversión de 200 millones de pesos anualmente.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES