Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Fallece a los 69 años Gonzalo Vega

..

Más de Nacional

Fallece a los 69 años Gonzalo Vega (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La tarde de hoy falleció a los 69 años el actor mexicano Gonzalo Vega luego de luchar por varios años con una enfermedad conocida como Síndrome Mielodisplásico, según reportaron medios de comunicación a nivel nacional.

Gonzalo, padre de las actriz Zuria y Marimar Vega, fue un ícono como actor de cine, teatro y televisión.

El actor inició su carrera artística en 1968 en la obra “La ronda de la hechizada”, y debutó en el cine en 1969 en la película “Las pirañas aman en cuaresma”.

En 1986 protagonizó al lado de la actriz Diana Bracho la telenovela “Cuna de lobos”, obteniendo el Premio TVyNovelas al mejor actor protagónico.

En el 2010 se retiró de los escenario debido a que se le detectó una enfermedad llamada pre leucemia, pero en el 2012 mejoró su salud por lo que actúa en Nosotros los nobles, además participó en la obra de Don Juan Tenorio.

Pierde México a un gran actor con muerte de Gonzalo Vega

El actor mexicano Gonzalo Vega, quien se desempeñó en cine, teatro y televisión, y que será recordado por filmes como “El lugar sin límites” y “Nosotros los Nobles” entre otras, y puestas en escena como “Don Juan Tenorio” y “La señora presidenta”, falleció este lunes a los 69 años.

En 2010, el actor se retiró temporalmente de la actuación debido a que se le detectó síndrome mielodisplásico que le trajo como consecuencia que la médula ósea no produjera plasma sanguíneo y recibió quimioterapias que lo debilitaban considerablemente.

Sin embargo, en 2012 aceptó participar en la cinta “Nosotros los nobles”, bajo la dirección de Gary Alazraki, la cual se estrenó el 28 de marzo de 2013, en la que compartió créditos con Luis Gerardo Méndez y Karla Souza, entre otros actores.

Vega tuvo la dicha de participar en la cinta que se coronó como la más taquillera en la historia del cine mexicano, al superar los 165 millones de pesos, lo que rebasó el récord de 162 millones que había logrado “El crimen del padre Amaro”.

Otro logro memorable del actor fue que durante más de 20 años mantuvo en cartelera la puesta en escena “La Señora Presidenta”, hasta 2014.

Con dicho montaje Vega dio vida a los gemelos “Martín” y “Martina”, cuyos personajes provocaba alegría del público que abarrotaba las salas de teatro.

Gonzalo Vega nació en la Ciudad de México el 29 de noviembre de 1946, es hijo de padre español y madre mexicana. En su adolescencia estudió Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero declinó debido a que se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación.

Inició su carrera actoral en 1968, cuando debutó en la obra “La ronda de la hechizada”, escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles, un año más tarde incursionó en el cine con “Las pirañas aman en cuaresma” y en 1986 protagonizó junto a Diana Bracho la telenovela “Cuna de lobos”.

En 1978 obtuvo un premio Ariel por Mejor Coactuación Masculina en “El lugar sin límites”, en 1988 obtiene otro premio Ariel a la Mejor Actuación Masculina con la película “Lo que importa es vivir”; y en teatro una de sus obras más conocidas fue “La señora presidenta”, además de las representaciones de la obra de José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”.

Entre sus filmes se encuentran “The boy who smells like fish”, “Génesis”, “A través del silencio”, “Silla eléctrica para moscas”, “Daniel y Ana”, “La tregua”, “Ya no los hacen como antes”, “Las caras de la luna”, “Ambición mortal”, “Una maestra con ángel”, Al otro lado del túnel”, “Yo soy el asesino” y “Lo que importa es vivir”.

Además de “Nocaut”, “Ya nunca más”, “Los renglones torcidos de Dios”, “Las apariencias engañan”, “Antonieta”, “Retrato de una mujer casada”, “Toda una vida”, “Visita al pasado”, “La seducción”, “Ángel del barrio”, “El color de nuestra piel”, “Las Poquianchis”, “Más allá de la violencia”, “¿Por qué nací mujer?” y “Los recuerdos del porvenir”.

En televisión tuvo papeles en producciones como “Tengo todo excepto a ti”, “La heredera”, “La vida en el espejo”, “Alondra”, “Tenías que ser tú”, “En carne propia”, “Las grandes aguas”, “Cuna de lobos”, “Muchachita”, “La traición”, “Mañana es primavera”, “La divina Sarah”, “Añoranza”, y “Mundo de juguete”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES