Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Falta de acuerdos impide nuevo basurero

..

Más de Ciudad

Falta de acuerdos impide nuevo basurero (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ANTONIO TRUJILLO

A dos meses de concluir las administraciones estatal y municipal de Gabino Cué Monteagudo y Javier Villacaña Jiménez, respectivamente, no existen convenios para la finalización del nuevo basurero municipal ante la falta de acuerdos y la poca inversión por parte de las autoridades correspondientes.

Autoridades del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, así como de la Secretaría de Servicios a la Comunidad municipal indicaron que se necesitan 600 millones de pesos para concluir totalmente la construcción del nuevo basurero municipal, en cuya inversión se tiene planeado integrar al sector privado, aún ausente.

El actual basurero capitalino, ubicado en el municipio de la Villa de Zaachila, recibe un promedio de 800 toneladas diarias de residuos entre caseros, restauranteros, de oficinas, médicos y de todo tipo de plásticos y desechos orgánicos.

Aunque ya existe un modelo del nuevo basurero, según comentaron en fechas pasadas autoridades del Instituto de Ecología, todavía no hay acuerdos con el municipio de Zaachila, toda vez que ocupará nuevos espacios de terrenos.

Cabe mencionar que desde hace cuatro años el actual basurero municipal se convirtió en un sitio saturado y obsoleto, ya que año con año aumentan las toneladas de basura.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES