Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Falta de recursos afecta también a Jubilados y Pensionados de S-22

..

Más de CiudadImpreso

Falta de recursos afecta también a Jubilados y Pensionados de S-22 (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del SNTE protestaron en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, donde este martes su titular Arturo Peimbert Calvo rendirá su cuarto informe de actividades.

La protesta de los maestros jubilados se debe a la falta de pago de la prima de antigüedad y del bono que se les adeuda desde hace cuatro años, ante lo que pidieron la intervención del organismo defensor.

“Alrededor de 16 mil jubilados de todo el estado son afectados por la omisión de las autoridades estatales y federales pese a que se supone que los recursos están radicados”, sostuvo Alfonso Ramón Vázquez.

Aunado a ello, autoridades del Gobierno del Estado les adeudan bonos 2015 y 2016, cuyos montos dependen de cada ex trabajador.

Precisó que se les adeudan bono de despensa y de prevención social múltiple. Indicó que actualmente reciben al mes 100 pesos por el concepto 02 y 120 por el concepto 03.

La situación  en la que se encuentran, dijo, obligó a la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del SNTE a exigir atención a sus demandas.

Refirió que esta movilización será la primera de varias que realizarán en caso de que persista la omisión de las autoridades estatales y del Instituto Estatal de Educación.

“No  pueden librarse así como así y dejar estos pendientes para el próximo gobierno, porque eso implica falta de compromiso”, expresó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES