Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Familiares de detenidos se separan del FPR y crean Corriente Sol Rojo

..

Más de Ciudad

fpr-separacion
Familiares de detenidos se separan del FPR y crean Corriente Sol Rojo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La dirigencia del Frente perdió interés en lograr la liberación de los 25 detenidos el 7 de junio de 2015 por actos vandálicos durante la jornada electoral, acusan familiares

CARLOS ALBERTO TORRES

Tras acusar que los dirigentes sociales del Frente Popular Revolucionario han cambiado de ideología y perdieron el interés en la lucha, familiares de los detenidos el 7 de junio del 2015 anunciaron la integración de un nuevo colectivo denominado Corriente del Sol Rojo.

La vocera de este nuevo compilado de organizaciones sociales, Irma López, informó que a 15 meses de la detención de sus familiares los dirigentes del FPR detuvieron el proceso de defensa para la liberación de los presos políticos, por lo que el mes pasado decidieron en coordinación con los dirigentes de la organización UNIDO, el grupo de recolectores Oaxaca Limpio, la Coordinadora de Bases del Seguro Social (CBSS) y la Coordinadora de Solicitantes de Vivienda Francisco Villa formar un nuevo grupo.

“Los motivo por los que dejamos el FPR son ideológicos, creo que ya no concordamos cómo se lleva el frente, por eso decidimos separarnos”, explicó López.

Esta es la segunda escisión del FPR. La primera se dio el 15 de abril del 2015 y quedó bajo la dirección de Francisco Martínez Sánchez, quien se encuentra detenido por el delito de robo calificado. Ahora el FPR dirigido por Macario Padilla es nuevamente fraccionado.

Este grupo que es utilizado por la Sección 22 para realizar actos vandálicos como el robo de urnas y quema de paquetería electoral, el retiro de cámaras de vigilancia del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), allanamiento a oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y de la Sección 59 del mismo sindicato, entre otras.

Por su parte, el encargado de relaciones públicas de la Sección 22, David Estrada Baños, dijo desconocer cuál es la razón de este rompimiento, sin embargo señaló que la fractura puede se parte de las estrategias del Estado para desestabilizar el movimiento.

“Ya lo dice el refrán, divide y vencerás, es lo que estamos viendo en estos momentos con estas acciones” acotó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES