Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Feminicidio y violencia sexual, ligados a impunidad en América Latina: ONU Mujeres

..

Más de Nacional

feminicidio
Feminicidio y violencia sexual, ligados a impunidad en América Latina: ONU Mujeres (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
El caso de la joven argentina Lucía Pérez, de 16 años, quien fue drogada, violada y empalada despertó la indignación de gran parte del continente

La impunidad perpetúa la violencia contra las mujeres y las niñas en América Latina y el Caribe, donde se encuentran 14 de los 25 países del mundo con las tasas más altas de feminicidio, denunció hoy ONU Mujeres.

“El feminicidio y la violencia sexual están estrechamente ligados a una seguridad ciudadana deficitaria, a una impunidad generalizada, y a una cultura machista que subvalora a la mujer”, dijo un comunicado de la oficina regional para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres.

El ente de las Naciones Unidas reaccionó así “al reciente femicidio de una adolescente en Argentina, quien fue intoxicada, violada y torturada antes de su asesinato, así como también el asesinato de una niña de 9 años en Chile”.

“Estos casos no pueden quedar impunes. La impunidad, que alcanza niveles alarmantes en América Latina y el Caribe, es un elemento central para la perpetuación de la violencia contra las mujeres”, indicó el organismo.

Mientras persista la impunidad, añadió el ente de las Naciones Unidas, “las sociedades continuarán aceptando y tolerando actos de violencia contra mujeres y niñas”.

La joven argentina Lucía Pérez, de 16 años, fue drogada, violada y empalada en Argentina, y su caso despertó la indignación de gran parte del continente, donde el miércoles pasado se dieron distintas movilizaciones contra la violencia machista.

ONU Mujeres recalcó que “14 de los 25 países del mundo con las tasas más elevadas de femicidio están en América Latina y Caribe, y se estima que 1 de cada 3 mujeres mayores de 15 años ha sufrido violencia sexual, lo que alcanza la categoría de epidemia de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES