Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Finanzas adeuda al DIF 60 mdp para pago de apoyos Bienestar

..

Más de CiudadImpreso

marcha-discapacitados
Finanzas adeuda al DIF 60 mdp para pago de apoyos Bienestar (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Al menos 25 mil beneficiarios con discapacidad se han visto afectados por el retraso en la entrega de recursos de los primeros cuatro bimestres del año

CARLOS ALBERTO TORRES

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Jaquelina Escamilla Villanueva, explicó que el retraso en los pagos del programa Bienestar para discapacitados se debe a que la Secretaría de Finanzas no ha entregado el recurso desde inicio de año.

“Tenemos un padrón de 25 mil beneficiados con discapacidad, la entrega es bimestral, un apoyo económico de mil pesos, se lanzó la convocatoria y puntualmente han entregado la renovación de sus documentos, lamentablemente la Secretaría de Finanzas no ha entregado estos recursos”, explicó la funcionaria.

Escamilla explicó que los recursos ascienden a 80 millones de pesos para cubrir los cuatro bimestres, de los cuales Finanzas liberó la semana pasada únicamente recursos para el pago de

Enero-febrero, un monto de 20 millones. Se espera que los 60 millones de pesos restantes sean entregados al DIF para su distribución antes de que concluya la administración.

“Ya hemos pagado enero y febrero, faltan tres bimestres, desde hace tres meses esperamos los recursos para aquellos que han cumplido con los requisitos que dicta el programa”, explicó.

Respecto a si el programa será cubierto hasta el mes de diciembre, la directora del DIF indicó que hasta el momento la Secretaría de Finanzas no ha informado si se cubrirá el año completo.

Escamilla detalló que en este programa asistencialista participan tres instituciones la instruidas por el gobernador Gabino Cué: la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) debe crear normatividades para que estos incentivos sean entregados; Finanzas es encargada de entregar los recursos para el proyecto; y el DIF es la institución encargada de la distribución de los recursos y la creación de padrones de beneficiarios.

De igual forma la directora del DIF comentó que la institución tiene como meta pagar todos los adeudos que presenta. “Las otras dispersiones están en manos de Finanzas, estamos a la espera de que nos instruyan que ya se tiene el recurso para que inmediatamente sea pagado a las personas beneficiadas”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES