Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Fiscalía identifica a criminal que asesinó a transportista en Viguera

..

Más de Regiones

crimen-nototaxista
Fiscalía identifica a criminal que asesinó a transportista en Viguera (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Un taxi fue quemado durante el enfrentamiento entre transportistas de la CTM y de la organización 14 de Junio el pasado 31 de agosto.

CARLOS ALBERTO TORRES

El fiscal del estado Héctor Joaquín Carrillo Ruiz aceptó que en varias partes del estado el mototaxismo es utilizado para cometer delitos.

Sostuvo que entre las actividades que se realizan a través de este medio de transporte se encuentra la distribución de drogas y asaltos, lo cual ha sido demostrado por investigaciones de la dependencia.

Aseguró que se ha detenido a conductores que han cometido estos crímenes.

Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca señalan que en la región Istmo por cada concesión otorgada legalmente para la circulación de un mototaxi existen dos piratas.

Respecto al enfrentamiento que se suscitó en la agencia municipal capitalina de Viguera, el fiscal informó que en breve se girarán órdenes de aprehensión contra las personas que dispararon y asesinaron a una persona.

“En breve saldrán órdenes de aprehensión de quienes aparecen disparando y de quien al parecer mató al del integrante de la organización 14 de Junio”.

Carrillo Ruiz aseguró que se aplicará la ley contra líderes de organizaciones transportistas que realicen actos vandálicos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES