Oaxaca de Juárez, Oax. | |

“Flor de la Abundancia” modifica forma de operar

..

Más de Ciudad

flor-abundancia-oaxaca
“Flor de la Abundancia” modifica forma de operar (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ahora en este esquema piramidal la apertura de un nuevo ciclo puede realizarse con sólo 100 pesos, bajo la promesa de recibir hasta 24 mil en 10 días

Jazmin Morales

La desconfianza generada ante la cantidad de fraudes que se han cometido y denunciado entre los usuarios de redes sociales al ingresar a la “Flor de la abundancia”, con cantidades que superan hasta los 10 mil pesos, ha modificado la forma de operar de este esquema piramidal,  ahora la apertura de un nuevo ciclo puede realizarse con tan sólo 100 pesos y con la promesa de obtener en 10 días hasta 24 mil pesos.

La promesa de incrementar de manera fácil  una cantidad “mínima” de dinero continúa en grupos de Facebook, como “OaXaca gIrLs (compras con las tres B)”; “Flor de la Abundancia, encuentra personas”; “Flor de la Abundancia”, “Flor de la abundancia exprés”, “Flor De La Abundancia (prospectos)”, “Flor de la abundancia Oaxaca” y “Flor de la Abundancia OAXACA”, sin embargo la inversión oscila entre los 20 y cien pesos.

“Sabemos que hay estafas y para evitar desconfianza, nosotros te pedimos tan sólo cien pesos, se recupera en siete días y así puedes seguir realizando inversiones. Sólo personas serias y de confianza ya que todos nos conocemos”, son las publicaciones absurdas que realiza Angie Garza en grupos de la “Flor de la Abundancia en Oaxaca”, cuando según su perfil, radica en Monterrey.

Al ponerse en contacto con esta usuaria, explicó que solicita a personas que quieran ganar 24 mil pesos en tan sólo 10 días, con una inversión mínima de 100 pesos, además de que sí es necesaria la integración de dos invitados, pero aseguró que ella podría conseguir a otras personas interesadas mientras la nueva integrante del grupo se comprometiera a lograr por lo menos dos invitados más en el transcurso de los 9 días restantes a la realización de su primer depósito bancario.

“Si se animan yo les ayudo con los invitados, sólo que los ingresos son los días lunes, miércoles y viernes por cuestión de organización y así no existan rezagos de pagos o fraudes, es completamente seguro, anímate amiga”.

Niegan estafa

Aseguró que las personas que se encuentran inscritos son de completa confianza para ella, por lo que negó cualquier tipo de estafa, además de que el flujo es constante y eso beneficia al grupo debido a que se inician nuevos ciclos cada 10 días, “si te gusta te quedas y puedes iniciar un nuevo ciclo”.

De acuerdo con esta modalidad, a partir del depósito de 100 pesos se inicia el conteo con el día 1; el 2 se debe presentar a los invitados; el 3 se apoya animando al equipo y realizando publicidad en redes sociales para que se incluyan a más personas y el ciclo fluya más rápido; al cuarto día las 8 nuevas personas serán la base de la flor y serán ellos quienes tienen que realizar sus depósitos de cien cada uno para que recibas 800 pesos, pero recicles 500.

En el día 6 nuevamente se debe apoyar al equipo; el día 7 será la base la que recicle 500 pesos cada uno y así se reciben 4 mil pesos de los que se tendrán que reciclar 3 mil; al octavo y noveno día se continúa el apoyo al equipo de participantes, mientras que al décimo día será el equipo el que recicle sus 3 mil pesos y así se logra recibir la cantidad de 24 mil pesos.

Este trabajo se realiza a través de un grupo de WhatsApp al que te incluyen después de solicitar la información base, sin embargo, en este chat de pseudos oaxaqueños participan tan sólo 16 personas con las ladas 442, 55, 627, 647, 81, 812, 818, pertenecientes a Querétaro, Distrito Federal, Chihuahua y Nuevo León.

La organizadora de esta flor expresó que si bien se ha causado mucho revuelo en redes sociales por los fraudes que se han cometido ante el sistema piramidal con que se trabaja, explicó que  es una buena oportunidad para sacar de apuros o mejorar el problema financiero que se vive a nivel nacional y estatal, “los maestros han dejado pobreza, eso lo sabemos y con esta oportunidad seguro puedes mejorar  tu situación. Tú me ayudas y yo te ayudo”.

Aunque la forma de trabajo en que se da a conocer a los interesados podría parecer ajena al sistema piramidal, la función de los pétalos es similar a los niveles por lo que se tiene que circular para lograr obtener los 24 mil pesos prometidos.

Merceh Rodríguez, Angie, Zare y Romy son unas de las más activas en este grupo y explicaron que han sido defraudadas por grupos similares con montos que superan los diez mil pesos, por lo que en esta ocasión se inició con cien pesos, para que más personas se unan a la red y logren ayudarse económicamente.

“Si te das cuenta somos de frecuentes estados porque hasta aquí ha llegado este grupo, somos cumplidos con nuestros depósitos que se realizan a través del Oxxo y llevamos varias flores cerradas”, explicó Zare al ser cuestionada sobre un grupo de la “Flor de la Abundancia oaxaqueña” pero sin oaxaqueños.

Perfiles falsos

Los grupos en Facebook “OaXaca gIrLs (compras con las tres B)”; “Flor de la Abundancia, encuentra personas”; “Flor de la Abundancia”, “Flor de la abundancia exprés”, “Flor De La Abundancia (prospectos)”, “Flor de la abundancia Oaxaca” y “Flor de la Abundancia OAXACA”, también exhiben los fraudes que se han cometido al momento de realizar depósitos a personas desconocidas y que pese a publicaciones en contra de los defraudadores, es imposible actuar contra perfiles falsos.

Al intentar conocer el número de cuenta a la que se tienen que realizar los depósitos para poder iniciar el ciclo, los administradores y coordinadores de esta modalidad indicaron que el número de cuenta te lo dan cuando se abra la flor en el que vayas a estar.

Sin legalidad

A pesar de todo, el buen ánimo que pudieran tener los integrantes, la familiaridad y confianza que intentan generar dentro del chat de participación, no existe algún acto legal que te permita asegurar que tus primeros cien pesos o mayor cantidad con la que intentes iniciar estén asegurados en el esquema piramidal que se alimenta de las aportaciones  de los  nuevos miembros que buscan la manera de alimentar el grupo.

De llegar a dudar sobre la credibilidad de alguno de estos esquemas, es mejor que antes de invertir los ahorros  o algún monto económico, te acerques a las autoridades competentes, como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para evitar ser víctima de algún tipo de fraude y tener seguro tus ahorros en la alguna institución que se encuentre en la legalidad.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES