Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Fomentan cultura de prevención ante sismo

..

Más de Ciudad

sismo
Fomentan cultura de prevención ante sismo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Como una forma de fomentar la cultura de protección civil en la población en general, este lunes a las 11:00 horas sonó la alerta sísmica y se evacuaron instituciones educativas y comerciales, así como los complejos gubernamentales donde opera la administración pública estatal.

En el marco de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil en el país y en la conmemoración del 31 aniversario del sismo  de 1985 que dejó miles de víctimas en la Ciudad de México, los servidores públicos participaron en el Simulacro de Sismo “Oaxaca 2016”, en donde los integrantes de las brigadas de apoyo brindaron información sobre el  protocolo a seguir para garantizar que el ejercicio se realizara de manera  responsable y oportuna.

Los programas de seguridad implementados incluyeron acciones preventivas y de auxilio. Para ello se tienen conformadas las brigadas de apoyo para evacuación,  búsqueda y rescate, primeros auxilios y combate de incendios,  que  reciben capacitación a través de un programa permanente de carácter teórico – práctico y de constante actualización, que brinda el Instituto Estatal de Protección Civil.

Los miles de trabajadores que laboran en los complejos administrativos se concentraron en las áreas marcadas para tal fin y tomaron su lugar en forma ordenada y posteriormente esperaron las indicaciones para regresar a sus labores.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES