Oaxaca de Juárez, Oax. | |

FPR acusa a Policía Municipal por heridos en enfrentamiento

..

Más de CiudadImpreso

FPR acusa a Policía Municipal por heridos en enfrentamiento (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El representante de la comisión política de la CNP, Guadalupe Juárez Hernández, exigió al Gobierno del Estado analizar la actuación de las policías Municipal y Estatal

Hiram Sánchez

Aproximadamente 150 mototaxistas del Frente Popular 14 de Junio y la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) se manifestaron en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para exigir operativos de detención de unidades irregulares, esto luego del enfrentamiento con elementos de seguridad pública en la zona norte de la ciudad capital donde resultaron 11 personas lesionadas.

Cerca de las diez de la mañana mototaxistas provenientes de San Jacinto Amilpas, de las colonia Guardado y Volcanes se movilizaron y pretendían bloquear diversos cruceros de la ciudad capital, además de manifestarse en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez, sin embargo se quedaron en las oficinas de la Sevitra, donde tuvieron una reunión con el secretario Carlos Moreno Alcántara.

En entrevista con el representante de la comisión política de la CNP y 14 de Junio, Guadalupe Juárez Hernández, exigió al Gobierno del Estado y a la Cámara de Diputados que analicen la actuación de las policías Municipal y Estatal, tras la ejecución del operativo que dejó como saldo once personas heridas y un detenido.

Criticó el actuar de los uniformados por ir contra “un trabajador honesto, que está sacando el sustento de su vida, no se vale el venir a balear”.

“Hacemos responsables a los funcionarios de la integridad de la familia de cada uno de los compañeros de Volcanes, ya que siguen llegando policías vestidos de civil a vigilar; no se satisficieron con lo que hicieron ayer, por eso le pido al gobernador del estado y a la Cámara de Diputados que no se vale lo que el municipio está haciendo, que vayan contra un trabajador honesto que busca el sostén de su vida diaria”.

Exigió justicia para sus compañeros agredidos y que los operativos los realicen de otra manera, “aunque venga la regularización, no se acabará el pirataje, ya que los mototaxistas buscarán el sustento para sus familias y de una u otra manera seguirán trabajando”.

El enfrentamiento se dio la tarde del jueves cuando los elementos policiacos realizaban un operativo para detener unidades piratas en la unidad habitacional Ricardo Flores Magón y la colonia Volcanes.

En el lugar se escucharon varios disparos de arma de fuego por parte de ambos grupos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES