Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Germán Santibáñez al PRI

..

Más de Ciudad

Germán Santibáñez al PRI (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jaime GUERRERO

Por enroques para la conformación del gabinete de Alejandro Murat Hinojosa, la noche de este miércoles, la cúpula del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a Germán Espinosa Santibáñez y a Orlando Acevedo Cisneros, presidente y secretario general del instituto político.

Esos priistas sustituyen a Alejandro Avilés Álvarez y a Mariana Benítez Tiburcio en sus funciones en la dirigencia estatal del tricolor luego de que fueran convocados a integrar el equipo de gobierno de Murat Hinojosa.

Acevedo Cisneros ostentará el cargo de manera provisional toda vez que por equidad de género la posición de la secretaría general corresponde a una mujer.

Espinosa Santibáñez rindió protesta conforme el artículo 164 de los estatutos del PRI y durante su discurso convocó a la militancia priista a la unidad en torno al proyecto de gobierno que encabeza el ex director nacional del Infonavit.

“Enfrente tenemos un reto en donde todos los jóvenes, mujeres, sectores y organizaciones tienen que formar parte de este partido y desde el territorio todos los días en todo momento debemos trabajar por construir esa estructura que requiere Alejandro Murat para dar estabilidad y gobernabilidad a su proyecto”, señaló al rendir protesta.

A dos años de la elección de la Presidencia de la República, convocó a la militancia a no permitir que la división gane y caminar juntos hacia el proyecto 2018.

“Todos vamos  a construir la posibilidad del 2018 y si nos queda claro en el triunfo del 18, no sólo estará el triunfo de Oaxaca, estará el triunfo de México. Hoy tenemos un presidente que le ha apostado todo a un México diferente. Las prácticas de siempre nos han llevado a los fracasos de siempre, hoy tenemos que asumir nuestra responsabilidad como parte de ese proyecto nacional y el proyecto que en Oaxaca encabeza Alejandro Murat”, finalizó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES